Galera de validación de nombreProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Galera de validación de nombre

Post by Anonymous »

'''Shimei ben Gera''' es una figura bíblica de los Libros de Samuel#2 Samuel|Libro de II Samuel y los Libros de los Reyes#1 Reyes|Libro de I Reyes.
La maldición de Simei se ha interpretado como una referencia al asesinato de Abner ben Ner y la muerte de Is-boset, general e hijo del rey Saúl. Alternativamente, otra interpretación atribuye la animosidad de Simei a David por el hecho de que vio a David como quien sacó del trono a la familia de Saúl.

El Talmud dice que Simei maldijo a David por su pecado con Betsabé, llamándolo adúltero, moabita, asesino, opresor y abominación.
Abisai (figura bíblica)|Abisai ben Zeruia, el líder militar de David, quería matar a Simei en el acto, pero David no se lo permitió.

Después de que el ejército de David derrotó a las fuerzas de Absalón, mientras este cruzaba el río Jordán para regresar a Jerusalén, Simei vino con unos 1.000 hombres para pedirle perdón.
Según Yalkut Shimoni, Simei se dirigió a David de la siguiente manera: "Los hermanos de José le hicieron daño, pero José devolvió bien por mal. Sé tú como José y recompénsame con el bien, aunque te haya tratado mal. No fui yo solo". pero todo Israel que te trató mal, ahora esperan mi suerte, y si me perdonas, vendrán y harán las paces contigo y se entregarán a ti" (Yalḳ. ii. 151)
Sin embargo, en su lecho de muerte, David le ordenó a su hijo Salomón que tratara apropiadamente a Simei y lo castigara por sus acciones.
Salomón siguió las instrucciones de su padre. Ordenó a Simei que se trasladara a Jerusalén y le prohibió salir de la ciudad bajo pena de muerte. Durante tres años, Simei obedeció la orden y permaneció en Jerusalén, pero después de tres años salió para perseguir a dos esclavos que escaparon al reino de Aquis, rey de Gat (Gat). Cuando regresó a Jerusalén, Salomón lo hizo ejecutar.
== Shimei ben Gera en el judaísmo rabínico ==
El Talmud registra diferentes opiniones sobre Shimei. Según el rabino Ḥiyya bar Ami citando a Ulla (Ulla (talmudista)), Simei era el maestro de Salomón.
En contraste, Midrash Rabba describe que Simei era malvado. Está incluido junto a los reyes malvados del Reino de Judá|Judá, Acaz y Amón de Judá|Amón.
En Midrash Shmuel (aggadah)|Midrash Shmuel
Rashi escribe que Shimei ben Gera era el jefe del Sanedrín.
==En el cristianismo==
Los Padres de Nicea citan el perdón de David a Simei como un paradigma de cómo contener la ira
==En la cultura popular==
Abraham Lincoln se refirió al perdón de David hacia Simei cuando se le preguntó cómo trataría con el Sur después de la Guerra Civil estadounidense|Guerra Civil:
El juez Gillespie de Edwardsville, Illinois, dice: "Una vez le pregunté [a Lincoln] qué se haría con el Sur después de que se sofocara la rebelión. Dijo que algunos pensaban que debían arrancarles la cabeza; 'pero' "Si dependiera de mí, no sabría dónde trazar la línea entre aquellos a quienes se les debe quitar la cabeza y aquellos a quienes se les debe dejar la cabeza". Dijo que había estado leyendo recientemente la historia de la rebelión de Absalón y que se inclinaba a adoptar los puntos de vista de David: 'Cuando David huía de Jerusalén, Simei lo maldijo. Después de que la rebelión fue sofocada, Simei ansiaba perdón. . Abisai, sobrino de David, hijo de Sarvia, hermana de David, dijo: "Este hombre no debe ser perdonado, porque maldijo al ungido del Señor. David dijo: "¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? ¿Para que hoy seáis mis adversarios? Sabed que nadie será ejecutado en Israel."'"

Casa de Saúl
Libros de Reyes pueblo
Libros del pueblo Samuel

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Shimei_ben_Gera

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post