Mateo GibsonProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Mateo Gibson

Post by Anonymous »

'''Mathew Gibson''' (¿fallecido en 1741?) fue un anticuario inglés.

==Biografía==
Gibson se educó en Queen's College, Oxford, donde se graduó B.A. el 9 de diciembre de 1700 y M.A. el 26 de junio de 1703. En una fecha temprana conoció a Thomas Hearne y mantuvo correspondencia con él. Una entretenida carta suya a Hearne aparece en "Cartas de la Biblioteca Bodleian", 1813, i. 197. Está fechado en "Lord Scudamore's, cerca de Hereford", el 19 de noviembre de 1709. Hearne escribió en su diario en abril de 1734: "Mr. Mathew Gibson, rector de Abbey Dore, me visitó. Dijo que conocía bien al señor Kyrle (el "hombre de Ross") y que era pariente cercano de su esposa (creo que su tío). Dijo que Kyrle hizo mucho bien, pero que todo fue por vanidad y ostentación. No sé qué crédito darle al Sr. Gibson por este motivo, especialmente porque más de una vez ha hablado en contra de ese buen hombre, el Dr. Ottley, difunto obispo de St. David. Además, este Gibson es un hombre loco y, además, tacaño, aunque es rico y no tiene hijos de su esposa» (Reliq. Hearnianæ, iii. 132). Fue instituido para vivir en Abbey Dore el 27 de noviembre de 1722. Su sucesor, el reverendo Digby Coates, fue instituido el 21 de julio de 1741, “en vacante causada por la muerte del último titular” (Registro Diocesano). Escribió "Una visión del estado antiguo y actual de las iglesias de Door, Home-Lacy y Hempsted, dotada por John, lord vizconde Scudamore, con algunas memorias de esa antigua familia y un apéndice de registros y cartas", Londres. , 1727, un hermoso cuarto, del cual hay dos copias en la Biblioteca del Museo Británico.

==Referencias==

Muertes en la década de 1740
Anticuarios ingleses
Anticuarios del siglo XVIII
Antiguos alumnos del Queen's College de Oxford

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Mathew_Gibson

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post