Houdini (mintió)Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Houdini (mintió)

Post by Anonymous »

'''Houdini'' (llamado así por el mago Harry Houdini) es una canción del rapero estadounidense Eminem. La canción fue lanzada el 31 de mayo de 2024 como el primer sencillo de su próximo duodécimo álbum de estudio ''The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)''.

== Contenido ==
En ''Houdini'', Eminem regresa al rap cómico, que utilizó en varios sencillos, especialmente al comienzo de su carrera. La repetición de la frase "Adivina quién ha vuelto" en la introducción se basa directamente en la canción "Sin mí". El texto contiene numerosos juegos de palabras, comparaciones y metáforas, además de ironía. Eminem compara sus habilidades con las del mago Harry Houdini y dice que este es su último truco. Recuerda su carrera, marcada, entre otras cosas, por el consumo de drogas y por críticas que querían prohibir su música. El rapero se pregunta qué diría hoy su antiguo yo y al mismo tiempo lidia con su alter ego “Slim Shady”. Al final, ataca irónicamente a sus amigos, colegas y a sus propios hijos, y dice que él también es un peligro para sí mismo.
|Text=A veces me pregunto qué diría mi antiguo yo

(Si qué) Si pudiera ver cómo es la mierda hoy

(Mira a este hombre de mierda) Probablemente diría que todo es gay

(Como feliz) ¿Cómo me llamo, cómo me llamo?
|Idioma=es
|Autor=Extracto de texto de ''Houdini''

== Producción ==
La canción fue producida por Eminem junto con el productor musical Luis Resto (músico) (Luis Resto). Usaron una muestra (muestreo (música)) de la canción Abracadabra (Abracadabra) de Steve Miller Band (Steve Miller (músico)) de 1982. Además de Eminem, los autores incluyen a Anne Dudley, Jeff Bass, Kevin Bell, Malcolm McLaren, Steve Miller (músico)|Steve Miller y Trevor Horn declararon.

==Vídeo musical ==
Rich Lee dirigió el vídeo musical de Houdini, que se estrenó el 31 de mayo de 2024. Tiene más de 40 millones de visitas en YouTube (a junio de 2024). El vídeo está basado en el de la canción "Without Me" de Eminem de 2002. Al principio, el rapero se despierta en la cama de su villa y recibe el mensaje del Dr. Dre que su yo pasado, "Slim Shady" de 2002, viajó a través de un portal hasta el presente. Eminem luego parte con el Dr. Dre va a buscar a su antiguo yo y conducen por la ciudad en un Lamborghini amarillo. El rapero finalmente trepa por una cuerda la pared de un edificio de gran altura y se encuentra en la cima con Slim Shady, de quien le quita el micrófono, tras lo cual se produce una pelea, al final de la cual ambos se fusionan en una sola persona. Eminem ahora vuelve a rapear con cabello rubio y continúa con Dr. Dre recorre la ciudad, pero abandona después de ser insultado por Eminem. Al final, el comediante Pete Davidson se sube al coche con el rapero y ambos corren por la ciudad, embistiendo numerosos coches. El video también contiene cameos de los raperos 50 Cent, Snoop Dogg, Royce da 5′9″, Westside Boogie, Grip y Ez Mil, así como del productor The Alchemist, el manager de Eminem, Paul Rosenberg (gerente musical), Paul Rosenberg, el jefe del sello Jimmy. Iovine y sus propios hijos Hailie Jade, Alaina y Stevie.
== Funda única ==
La portada del sencillo fue creada por Mike Saputo y presenta a un personaje mago con una máscara blanca, traje, guantes blancos y un sombrero de copa azul con una "E" negra invertida en forma de naipe. La figura está rodeada por cuatro diablillos y levita un micrófono con sus manos. En la parte superior de la imagen aparecen las palabras "Eminem" en negro, "Houdini" en naranja y "¿Adivina quién ha vuelto?" Y para mi último truco…'' Se puede ver una cortina roja al fondo.
* [https://genius.com/Eminem-houdini-lyrics letras con interpretaciones] en genio.com
* [https://genius.com/Genius-deutsche-uber ... ung-lyrics traducción al alemán de la letra de la canción] en genio.com
*

Categoría:Canción 2024
Categoría:Canción rap
Categoría:Canción de Eminem
Categoría:Canción de Eminem

More details: https://de.wikipedia.org/wiki/Houdini_(Lied)

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post
  • Traidor (mintió)
    by Anonymous » » in Proyectos de artículos
    0 Replies
    15 Views
    Last post by Anonymous
  • Torre de la Fuerza (mintió)