Inscripción de la diosa madre cartaginesaProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Inscripción de la diosa madre cartaginesa

Post by Anonymous »

La inscripción de la diosa madre cartaginesa es una notable inscripción púnica de Cartago publicada en 1871. Una de las aproximadamente 140 inscripciones en poder de Muhammad Khaznadar, fue publicada por primera vez por Julius Euting. A Khaznadar se le negó el permiso para hacer copias, pero E. Massé, secretario de Sidi Muhammed, y el cónsul Karl Tulin De La Tunisie le entregaron copias de 19 inscripciones.Euting, 1871, p.2, "Von den in der Manuba El propietario, el Príncipe Sidi Muhammed, hijo del Primer Ministro Mustafa Chasnadar, no me dio permiso para copiar nada de los tesoros allí encontrados, por lo que habría tenido que renunciar a poder proporcionar algo fiable de las (unas 140) inscripciones vistas. allí no habría llegado a mis manos un número de ejemplares que no dejan nada que desear en términos de puntualidad y claridad. Los mismos sirven, siempre que no sean inéditos, gracias al esfuerzo personal y abnegado del Sr. E. Massé, secretario de la Corrección de Sidi Muhammed para las copias del v. M. Son 19 números que recibí del Sr. Tulin de la Tunisie, por los cuales expreso mi especial agradecimiento en el siguiente documento, están marcados con; SMM. ref> Euting la había numerado Cartago 215, habiendo numerado su colección comenzando en 120, retomando la numeración publicada dos años antes en 1869 por Paul Schröder (:de: Paul Schröder (Philologe)) en su ''Die Phoenician Language'. '. Se conoce como Corpus Inscriptionum Semiticarum|CIS I 177, NSI 47, Inscripciones cananeas y arameas|KAI 83 y KI 72.

==Inscripción==
‎𐤋𐤓𐤁𐤕 𐤋𐤀𐤌𐤀 𐤅𐤋𐤓𐤁𐤕 𐤋𐤁𐤏𐤋𐤕 𐤄𐤇𐤃𐤓𐤕 𐤀𐤔 𐤇𐤌𐤋 𐤓 𐤁𐤍 𐤁𐤏𐤋𐤇𐤍𐤀

A la señora Amma, y ​​a la señora, señora del santuario interior (?) que hizo HMLR, hijo de Ba'al-hanno.

==Bibliografía==
* * *

Inscripciones púnicas
1871 descubrimientos arqueológicos
Inscripciones KAI
Descubrimientos arqueológicos en Túnez

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Carthagin ... nscription

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views