Par de bellezaProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Par de belleza

Post by Anonymous »

El historiador de la lucha libre Dave Meltzer ha declarado que la pareja estaba obteniendo "ratings televisivos a nivel de la NFL (Liga nacional de fútbol)" que "arrasaron con la era Attitude Era y la era Hogan (Hulk Hogan)" durante el pico de su carrera.
== Formación y Éxito ==
Formada el 24 de febrero de 1976 en AJW, la pareja derrotó a Sylvia Hackney y Sonia Oriana por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWWA (Campeonato Mundial en Parejas de la WWWA). Esto, junto con sus luchas contra Black Pair (Yumi Ikeshita y Shinobu Aso, un equipo creado específicamente para trabajar como Heels (Heels and Faces) contra Beauty Pair), solidificó a Beauty Pair como estrellas del evento principal para la promoción a lo largo de finales de los años 70. .

Son bien conocidos como uno de los primeros grupos ídolos exitosos en la lucha libre profesional femenina, combinando su éxito en la lucha libre profesional con una carrera en la música pop japonesa. Su debut discográfico, ''Kakemeguru Seishun'', que cantarían antes de subir al ring, vendió más de 800.000 copias.
=== Influencia y legado ===
Durante su apogeo en popularidad, Beauty Pair colaboró ​​con actos populares como Pink Lady (Pink Lady (duo)), uno de los dúos pop japoneses más exitosos en ese momento.
También inspiraron la popular serie de manga y anime ''Dirty Pair'', después de que el creador Haruka Takachiho los viera actuar junto a A. Bertram Chandler.
=== Jubilación ===

Tres años después de que se formara el dúo, sin consultar a Jackie, Maki decidió separar el dúo y fue directamente al presidente de AJW. El presidente le ofreció darle un combate de retiro (tipos de combate de lucha libre profesional), en el que tendría que retirarse del negocio después de perder. Maki aceptó esto, y el 4 de enero de 1979, en En el evento All Women's Korakuen Hall, Maki anunció el evento diciendo: "Pondré todo lo que tengo en juego y te desafiaré". En respuesta al anuncio de Maki, Jackie respondió que "no entiende por qué me estás desafiando a retirarme". ."

Inmediatamente después de su partido, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1979, los dos no se visitaron en la sala de espera y se separaron sin intercambiar una sola palabra. Maki dijo: "No me sentí cómoda hablando con ella porque habría sido extraño para mí, un perdedor, hablar con ella en un partido que estaba a punto de terminar en el retiro". En contraste, Jackie dijo: "No es como si no pudiéramos vernos para siempre, y me gustaría que nos volviéramos a encontrar en el futuro, cuando hayamos tomado caminos separados y hayamos crecido como individuos."

== Después de la ruptura ==
Jackie continuaría actuando como luchadora profesional activa hasta 1988, mientras Maki regresaba a su prefectura natal de Tottori. Aunque se veían ocasionalmente, habían perdido el contacto durante unos 20 años.

En 1998, Maki se puso en contacto con Jackie para invitarla a ser invitada en el décimo aniversario de su restaurante, y luego se fueron solos a un viaje a las aguas termales. Más tarde, recibió una carta de Jackie que decía: “Realmente lo disfruté el otro día. Vayamos juntos a algún lugar pronto”. Maki estaba deseando volver a verlo; sin embargo, aproximadamente un año después, Jackie falleció debido a un cáncer de estómago y su reencuentro nunca tuvo lugar.

Antes de su muerte, Jackie les dijo a sus conocidos que no le contaran a Maki sobre su enfermedad, diciendo: “No quiero que Maki me vea debilitada. Quiero verla con una sonrisa en mi rostro cuando esté bien nuevamente después de recuperarme de mi enfermedad". Maki se enteró por primera vez de la enfermedad de Jackie a través de una llamada telefónica de la luchadora Nancy Kumi, que se produjo poco después de la muerte de Jackie.

== Campeonatos y logros ==

* '''Pro-Wrestling femenino de Japón'''

:* Campeonato Mundial en Parejas de la WWWA (Campeonato Mundial en Parejas de la WWWA#Historia del título|2 veces)
:* Salón de la Fama de AJW (1998) – ambos individualmente
* '''''Boletín informativo del Wrestling Observer'''''

:* Salón de la Fama del Wrestling Observer Newsletter (Promoción de 2023)

Todos los equipos y establos de Japan Pro Wrestling
Equipos de promoción y establos japoneses
Equipos y establos de lucha femenina

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Beauty_Pair

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post