''''Johann Evangelista Fuhrmann'''; * 13 de diciembre de 1776 en Zirl; † 12 de septiembre de 1819 en Imst
Fue conocido y apreciado especialmente en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Siglo como autor de dichos, oraciones y canciones espirituales.
Hoy en día, su memorable vía crucis con el título "Señor, las quejas están inventadas" todavía goza de cierta popularidad en Austria, Baviera, Tirol del Sur, Transilvania y las zonas católicas vecinas. Archiparroquia de Fiè allo Sciliar: "El Vía Crucis en la iglesia parroquial de Fiè allo Sciliar", Fiè allo Sciliar 2018
A veces, los sectores más mayores de la población todavía se saben el texto de memoria.P. Tassilo Boxleitner OSB: "El Vía Crucis de Eberstalzell", Linz 2020
Categoría:Nacido en 1776
Categoría:Murió en 1819
Categoría:Hombre
== "Señor, las quejas están inventadas" ==
A continuación sigue el texto de la obra más famosa de Fuhrmann, ya que estuvo arraigada en la piedad popular durante décadas:
I. Estación: Jesús es condenado a muerte
Señor, las quejas están compuestas,
sin embargo serás ejecutado
a los gritos de asesinato del pueblo.
Asegúrate de no juzgar a nadie,
que cuando vengas a juzgar,
que tu juicio sea misericordioso conmigo.
II.Estación: Jesús toma la cruz sobre sus hombros
Tú, Jesús mío, no eres culpable
y sin embargo llevas tu cruz con paciencia
como cordero al matadero.
Así que tampoco quiero quejarme
y lleva con paciencia mi cruz;
Yo, que soy culpable.
[h4] ''''Johann Evangelista Fuhrmann'''; * 13 de [url=viewtopic.php?t=1692]diciembre[/url] de 1776 en Zirl; † 12 de septiembre de 1819 en Imst Fue conocido y apreciado especialmente en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Siglo como autor de dichos, oraciones y canciones espirituales.
Hoy en día, su memorable vía crucis con el título "Señor, las quejas están inventadas" todavía goza de cierta popularidad en Austria, Baviera, Tirol del Sur, Transilvania y las zonas católicas vecinas. Archiparroquia de Fiè allo Sciliar: "El Vía Crucis en la iglesia parroquial de Fiè allo Sciliar", Fiè allo Sciliar 2018
A veces, los sectores más mayores de la población todavía se saben el texto de memoria.P. Tassilo Boxleitner OSB: "El Vía Crucis de Eberstalzell", Linz 2020
Categoría:Nacido en 1776 Categoría:Murió en 1819 Categoría:Hombre
== "Señor, las quejas están inventadas" == A continuación sigue el texto de la obra más famosa de Fuhrmann, ya que estuvo arraigada en la piedad popular durante décadas:
I. Estación: Jesús es condenado a muerte
Señor, las quejas están compuestas, sin embargo serás ejecutado
a los gritos de asesinato del pueblo.
Asegúrate de no juzgar a nadie,
que cuando vengas a juzgar,
que tu juicio sea misericordioso conmigo.
II.Estación: Jesús toma la cruz sobre sus hombros
Tú, Jesús mío, no eres culpable y sin embargo llevas tu cruz con paciencia como cordero al matadero. Así que tampoco quiero quejarme y lleva con paciencia mi cruz; Yo, que soy culpable.
[/h4]
More details: [url]https://de.wikipedia.org/wiki/Johann_Evangelist_Fuhrmann[/url]
''Johann Haslinger'' (nacido el 10 de agosto de 1869 en Wopping, Rotthalmünster; † el 9 de septiembre de 1914) fue un político alemán de la Asociación de Agricultores de Baviera (BBB). Desde 1912...
El conde '''Johann Georg von Browne''' de Camus (nacido el 18 de febrero de 1742 en Moscú; † el 14 de octubre de 1794 en Viena) fue un maestro de testigos de campo imperial, k. k. verdadero Consejero...
''Johann Gottlieb Näser'' (también '''Naeser, Neser, Neserer, Naher'') (* 1754 en Fraustadt; † 1816 en Ansbach) fue un constructor de órganos alemán (Alemania). = Lexicon >Hermann Fischer...
'''Johann Gottlieb Näser''' (también '''Naeser, Neser, Neserer, Naher''') (* antes de 1734 en Fraustadt; † en el siglo XVIII) fue un constructor de órganos alemán (Alemania). Léxico >Hermann Fischer...
'''Johann van der Wyck'' (también ''von der/dem Wyck'' o ''von der Wieck'') * alrededor de 1480; † 1534 (ejecutado) en Fürstenau (cerca de Osnabrück) fue un abogado, político y diplomático alemán...