VK-2500 es un motor de helicóptero del fabricante ucraniano Motor Sich. Además, Klimov (compañía rusa Klimow (Compañía)) también fabrica el motor. El motor se derivó del TV3-117 de Motor Sich. En 2001, el motor fue certificado por el Ministerio de Defensa ruso. La producción en Motor Sich pudo comenzar en la década de 2000. En 2004 se vendió el primer helicóptero con VK-2500 como versión de exportación. |En línea=https://www.key.aero/article/power-struggle
El motor se utiliza en los helicópteros Mi-35M, Mi-28N, Ka-52, Mi-8 Hip, Mi-17 Hip y Mi-171 Hip. El motor también estaba destinado al programa Mi-PSV, que finalmente no se implementó.
En 2009, Rusia presentó un plan para construir ellos mismos los motores VK-2500. |Ubicación=Zúrich
Klimov se hizo cargo de la producción. La producción fue posible sin problemas hasta 2014. Con la ocupación de Crimea en 2014, los motores fueron sancionados y solo se permitió construir versiones de exportación. En 2018, Ucrania dejó de exportar por completo el VK-2500 a Rusia. Klimov buscó nuevos proveedores. Sin embargo, evitando las sanciones ucranianas, se entregaron partes del VK-2500 a Rusia y finalmente Klimov las ensambló. Desde la Guerra de Ucrania desde 2022|Guerra de Ucrania, Rusia ha tenido problemas para construir suficientes motores para cubrir el Las pérdidas en la guerra fueron reemplazadas. Por lo tanto, Rusia está intentando recuperar los motores de otros países. Rusia preguntó a Egipto, Pakistán, Brasil y Bielorrusia sobre estos motores. Brasil ha rechazado claramente una solicitud, Pakistán y Egipto no han tomado una decisión final. Bielorrusia está lista para entregar el VK-2500 a Rusia.
El VK-2500 estándar está disponible como variante. Hay otro motor, el VK-2500P-01, que se produjo en Rusia a partir de 2017 y recibió la certificación militar en 2020. También está el VK-2500-02 y el VK-2500-03.
[h4] VK-2500 es un motor de helicóptero del fabricante ucraniano Motor Sich. Además, Klimov (compañía rusa Klimow (Compañía)) también fabrica el motor. El motor se derivó del TV3-117 de Motor Sich. En 2001, el motor fue certificado por el Ministerio de Defensa ruso. La producción en Motor Sich pudo comenzar en la década de 2000. En 2004 se vendió el primer helicóptero con VK-2500 como versión de exportación. |En línea=https://www.key.aero/article/power-struggle
El motor se utiliza en los helicópteros Mi-35M, Mi-28N, Ka-52, Mi-8 Hip, Mi-17 Hip y Mi-171 Hip. El motor también estaba destinado al programa Mi-PSV, que finalmente no se implementó.
En 2009, Rusia presentó un plan [url=viewtopic.php?t=2398]para construir[/url] ellos mismos los motores VK-2500. |Ubicación=Zúrich Klimov se hizo cargo de la producción. La producción fue posible sin problemas hasta 2014. Con la ocupación de Crimea en 2014, los motores fueron sancionados y solo se permitió construir versiones de exportación. En 2018, Ucrania dejó de exportar por completo el VK-2500 a Rusia. Klimov buscó nuevos proveedores. Sin embargo, evitando las sanciones ucranianas, se entregaron partes del VK-2500 a Rusia y finalmente Klimov las ensambló. Desde la Guerra de Ucrania desde 2022|Guerra de Ucrania, Rusia ha tenido problemas [url=viewtopic.php?t=2398]para construir[/url] suficientes motores para cubrir el Las pérdidas en la guerra fueron reemplazadas. Por lo tanto, Rusia está intentando recuperar los motores de otros países. Rusia preguntó a Egipto, Pakistán, Brasil y Bielorrusia sobre estos motores. Brasil ha rechazado claramente una solicitud, Pakistán y Egipto no han tomado una decisión final. Bielorrusia está lista para entregar el VK-2500 a Rusia.
El VK-2500 estándar está disponible como variante. Hay otro motor, el VK-2500P-01, que se produjo en Rusia a partir de 2017 y recibió la certificación militar en 2020. También está el VK-2500-02 y el VK-2500-03.
==Evidencia individual==
Categoría:Motor de helicóptero [/h4]
More details: [url]https://de.wikipedia.org/wiki/VK-2500[/url]