Falling in Love Again (Marlene Dietrich Álbum)Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Falling in Love Again (Marlene Dietrich Álbum)

Post by Anonymous »

'' '' 'Falling in Love Again' '' '' es un álbum de compilación de la actriz y cantante alemana-estadounidense Marlene Dietrich, lanzada en 1998 por MCA Records (Catálogo no. MCAD-11849). El álbum fue reeditado en 2000 por Spectrum Music como '' '' 'Lili Marlene - The Best of Marlene Dietrich' '' 'y más tarde por MCA en la serie Universal Legends.

Las 16 pistas que abarcan más de dos décadas, desde las sesiones de Decca Decca Records de 1939 de Dietrich hasta Sesiones Decca hasta Dot Records más tarde | Dot y Kapp Recordings | Kapp.

Los críticos elogiaron la compilación por proporcionar una visión general integral de la carrera de Dietrich, destacando sus interpretaciones distintivas, elegantes arreglos orquestales, estilo acentuado de algaduras y un sonido influenciado por el cabaret, al tiempo que señalan la desigualidad ocasional en algunas grabaciones.

== Detalles del álbum ==
El álbum reúne 16 pistas grabadas en un lapso de más de dos décadas, entre sus sesiones de 1939 para Decca Records y más tarde material de Dot Records | Dot y Kapp Records, cuyos catálogos ahora son parte de Universal Pictures | MCA-Universal. La compilación comienza con las selecciones del '' Decca presenta a Marlene Dietrich | Marlene Dietrich Souvenir álbum '', originalmente grabado en 1939 con la orquesta Victor Young, incluyendo "Falling in Love Again (no puedo ayudarlo) | Falling in Love Again" y Cole Porter "You Do Something to Me (Cole Porter Song) | You Do Something To Me". Otras pistas de este período incluyen "The Boys in the Back Room (Song) | The Boys in the Backroom", presentada en la película '' Destry Rides Again '', y "Tienes ese aspecto (que me hace débil)".
El álbum también incorpora grabaciones hechas en 1957 para DOT Records bajo la dirección musical de Burt Bacharach. Entre ellos están "cerca de ti", arreglados con una influencia semi-rock, así como "besos más dulces que el vino" y "Puede que nunca más me vaya a casa". Además, la compilación presenta canciones lanzadas en la década de 1960 a través de Kapp Records, incluyendo "If He Swing by the String" y "Tales Trey Times", el último single de Dietrich emitido en 1965.

== verses ==
En 2000, el álbum fue relanzado por Spectrum Music, una imprenta presupuestaria de Universal Music Group, bajo el título '' Lili Marlene, lo mejor de Marlene Dietrich '', con la portada revisada (catálogo no. 544 293-2).
== Recepción crítica ==

The AllMusic critic Cub Koda praised ''Falling in Love Again'' as a strong career overview, highlighting its elegant orchestral rendition of the title track, Marlene Dietrich's distinctive performances of film songs such as "The Boys in the Backroom" and "You've Got That Look (That Makes Me Weak)", and her interpretations of standards like "You Do Something to Me" and "You Go to My Head". También señaló la inclusión inusual de sus intentos de rock & roll en la década de 1950 y el toque campy de su sencillo final en 1965, describiendo la compilación como "una gran descripción general de la carrera" que enriquece el catálogo vocal pop.
Cary Darling of the ''Calgary Herald'' noted that ''Falling in Love Again'' showcases much of Dietrich's recording career from 1940 to 1965. He observed that her distinctive accented, talk-sing style, though not technically strong, perfectly suited the cabaret-influenced Berlin sound, and that songs like "I've Been in Love Before" and "Lili Marlene" evoke a distinctly European atmosphere despite her long residence in Estados Unidos.
El crítico de "Los Angeles Times", Robert Hilburn, consideró "enamorarse de nuevo", una "visión acogedora" del carisma y el estilo que hizo de Marlene Dietrich una estrella durante casi cincuenta años. Si bien elogió pistas como las grabaciones de 1939 de "Falling in Love Again" y "You Do Something To Me" de Cole Porter, así como el juguetón "Me puede ir a casa más", encontró la compilación desigual, señalando la incómoda versión de banda grande de "besos más dulces que vino" como menos exitosos. En general, consideró el álbum como una retrospectiva que vale la pena a pesar de sus inconsistencias.
Karl Stark de "Times Union (Albany) | Times Union" señaló que "enamorarse de nuevo" capitaliza el renovado interés en Marlene Dietrich, ofreciendo un conjunto de 16 pistas que abarca gran parte de su carrera grabadora. El crítico escribió que, aunque Dietrich no era un vocalista técnicamente fuerte, su estilo acentuado y de algadillo se adaptaba perfectamente a la atmósfera hastiada y euro-cabaret de Berlín entre las guerras. También señaló que, a pesar de su larga residencia en los Estados Unidos y las fuertes simpatías antinazi, grabaciones como "He estado enamorada antes" y "Lili Marlene" evocan un sentido conmovedor de la Europa en tiempos de guerra.
== Listado de pistas ==

== Personal ==
Créditos adaptados del CD '' Falling in Love Again '' (MCA Records-MCAD-11849).

* Marlene Dietrich - Voces
* Victor Young y su orquesta - acompañamiento (pistas 1–6)
* Charles Magnante y su orquesta - Acompañamiento (pistas 7–8)
* Gordon Jenkins y su orquesta - Acompañamiento (pistas 9-10)
* Burt Bacharach - Director Musical, Arreglo y director (Pistas 11-13)
* Orquesta realizada por Burt Bacharach - Acompañamiento (pistas 11-13)
* Orquesta: acompañamiento (pistas 14–16)

=== Producción ===
* Ron O’Brien - REEMISE PRODUCTOR
* Mike Ragogna - Productor de reedición
* Bill Lacey - Remasterización digital
* Doug Schwartz - Remasterización digital
* David McEowen - Mastering
* Michael Ochs - Foto de portada
* William Claxton, George Hurrell, Ernst Haas, Peter Stackpole - Fotografía
* Peggy Sirota, Ebet Roberts, TimePix, California Historical Society - Fotografía
* Richard Weize, Tony Middleton, Arthur Kramer, Joe Russin, Hal B. Wallis - Notas de Liner

== Ver también ==
* Marlene Dietrich Discografía

MCA Records CompiLation Álbumes
1998 álbumes de compilación
Álbumes de Marlene Dietrich

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Falling_i ... ich_album)

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post