Capilla de St Faith, WestminsterProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Capilla de St Faith, Westminster

Post by Anonymous »

'' 'Capilla de Santa Faith' '' (o la '' '' Capilla de Santa Faith '') es una capilla medieval contigua a la Abadía del Sur de Westminster en Londres. Data de mediados del siglo XII y ha servido varios roles litúrgicos y funcionales, incluidos la sacristía, la sacristía y la capilla. Se observa por sus características decorativas, incluida una rara pintura de pared medieval de ST Fait que data de C1290-1300. [https://www.westminster-abbey.org/histo ... -paintings www.westminster-abbey.org] Recuperado el 29 de septiembre de 2025

== Ubicación y arquitectura ==
La Capilla de Santa Faith está situada más allá de la pared sur del crucero sur de la Abadía de Westminster, colocando los recintos de los transeptos y el claustro. La capilla está construida en estilo gótico, aproximadamente c. 1250, con rasgos característicos, como ejes de mármol de Purbeck y muelles, bóveda de costilla, arcading en blanco y baldosas del piso del siglo XIII.
La estructura incluye dos bahías al oeste y una hacia el este. Tiene paredes gruesas, aproximadamente 4 pies (≈ 1.2 m), y mide aproximadamente 58 pies de largo por 15 pies de ancho (≈ 17.7 m × 4.6 m) según la encuesta arquitectónica.

=== St Faith ===
La capilla es notable por una pintura de pared medieval inusualmente bien conservada; La figura coronada de seis pies de altura de St Faith, que usa una túnica verde con un manto de color rosa contra un fondo de bermellones. La pintura está en aceite y data de alrededor de 1290-1300. Una inscripción latina se puede traducir como '' "de la carga de mis transgresiones doloridas, la dulce virgen me entregue; haga mis paces con Cristo y borre mi iniquidad". ''

== Ver también ==
* Abbey de Westminster

== notas ==

Historia de Londres
Edificios de la Iglesia de la Iglesia de Inglaterra en Londres

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/St_Faith% ... estminster

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post