'''Bar Kupershtein''' fue un miembro del personal y paramédico del festival de música Supernova (masacre del festival de música Nova), que fue secuestrado por Hamas en los ataques del 7 de octubre (7 de octubre de 2023). Kupershtein, que tenía 21 años en el momento de su secuestro, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento cuando fue tomado como rehén.
==Fondo==
Bar Kupershtein es el mayor de cinco hermanos y una hermana y se crió en Holon, Israel. Trabajaba como guardia y paramédico en el festival Nova Music. Y hasta su secuestro, Kupershtein había estado manteniendo económicamente a su madre, Julie, a su padre, Tal, y a sus cuatro hermanos menores.
==Secuestro el 7 de octubre de 2023==
Bar Kupershtein tenía experiencia como paramédico y trabajaba en el festival para ayudar a sus hermanos y a su padre discapacitado. Cuando los terroristas de Hamás lanzaron un ataque sorpresa masivo contra Israel el 7 de octubre, Bar Kuperstein, de 21 años en el momento del ataque, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento, cuando fue secuestrado y llevado a Gaza. Cuando los cohetes de Hamás cayeron por primera vez, Kuperstein le dijo a su madre que estaba empacando sus cosas y regresando a casa, pero que en lugar de eso, se quedó para ayudar a los heridos. "Él fue quien evacuó a los heridos bajo fuego para salvar vidas en el partido Nova. Él fue quien regresó una y otra vez, sólo para salvar a una persona más", dijo el hermano de Kupershtein en una entrevista con el Comité de la Knesset.
==Cautiverio==
En una entrevista tras su liberación de Gaza el 13 de octubre de 2025, el rehén liberado Bar Kupershtein describió la guerra psicológica y el abuso físico que soportó en cautiverio. La tortura incluía el hambre intencional. "Recuerdo que había días en que había comida para ellos y nosotros no teníamos. Simplemente no nos traían nada", ha dicho Kupershtein desde su liberación. Kupershtein también notó una diferencia en sus condiciones físicas [de los rehenes] en comparación con las de sus captores de Hamas. Señaló en la entrevista que sus captores no comían delante de ellos, pero se podía saber por su peso y cuerpo. “Nosotros nos estábamos haciendo más pequeños y ellos se hacían más grandes”, dijo.
Una semana después de su captura, sus secuestradores lo llevaron a una habitación y lo torturaron. "Después de una semana, recuerdo que me llevaron a su habitación, me ataron, por supuesto. Cuando entré, recibí dos bofetadas fuertes en la cara, de verdad. Caí al suelo inmediatamente. Me arrastraron por las piernas por toda la habitación, pisoteándome y humillándome tanto como pudieron", ha dicho a KAN, acrónimo de la Corporación Israelí de Radiodifusión Pública.
Durante su cautiverio, familiares adultos de Bar les dijeron a sus hermanos menores, Dvir, Or, Hila y Yonatan, y a otros niños de la familia, que “esperamos que Bar regrese en cualquier momento y tenemos que intentar vivir con normalidad”. La familia también se apoyó en gran medida en la práctica religiosa judía tradicional durante este tiempo y comenzó muchas actividades religiosas, incluida la recitación de Salmos, el estudio de la Torá y la oración. Esto incluyó un servicio de oración celebrado en el Muro de las Lamentaciones el 10 de enero de 2025, dirigido por los principales rabinos de Israel.
==Liberación==
Bar Kupershtein fue liberado del cautiverio de Hamás junto con otros 19 rehenes supervivientes el 13 de octubre de 2025 después de 738 días en cautiverio.
==Actividades posteriores a la liberación==
El 30 de octubre de 2025, Bar Kupershtein dirigió un evento masivo de tefilín como agradecimiento a quienes abogaron por su liberación. "Quiero que todos ustedes se pongan ''tefilín'' junto conmigo; mi sueño mientras estaba en cautiverio era ponerme ''tefilín'', y lo haremos por la liberación de todos nuestros hermanos que todavía están allí", dijo a una audiencia reunida en la Plaza de los Rehenes frente al Museo de Arte de Tel Aviv. según el medio en hebreo ''Kikar Hashabat''.
Toma de rehenes en Israel
Rehenes y secuestrados en los atentados del 7 de octubre
personas vivas
Falta el año de nacimiento (personas vivas)
Israelíes anteriormente desaparecidos
Secuestros masivos en la década de 2020
'''Bar Kupershtein''' fue un miembro del personal y paramédico del festival de música Supernova (masacre del festival de música Nova), que fue secuestrado por Hamas en los ataques del 7 de octubre (7 de octubre de 2023). Kupershtein, que tenía 21 años en el momento de su secuestro, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento cuando fue tomado como rehén.
==Fondo== Bar Kupershtein es el mayor de cinco hermanos y una hermana y se crió en Holon, Israel. Trabajaba como guardia y paramédico en el festival Nova Music. Y hasta su secuestro, Kupershtein había estado manteniendo económicamente a su madre, Julie, a su padre, Tal, y a sus cuatro hermanos menores. ==Secuestro el 7 de octubre de 2023== Bar Kupershtein tenía experiencia como paramédico y trabajaba en el festival para ayudar a sus hermanos y a su padre discapacitado. Cuando los terroristas de Hamás lanzaron un ataque sorpresa masivo contra Israel el 7 de octubre, Bar Kuperstein, de 21 años en el momento del ataque, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento, cuando fue secuestrado y llevado a Gaza. Cuando los cohetes de Hamás cayeron por primera vez, Kuperstein le dijo a su madre que estaba empacando sus cosas y regresando a casa, pero que en lugar de eso, se quedó para ayudar a los heridos. "Él fue quien evacuó a los heridos bajo fuego para salvar vidas en el partido Nova. Él fue quien regresó una y otra vez, sólo para salvar a una persona más", dijo el hermano de Kupershtein en una entrevista con el Comité de la Knesset. ==Cautiverio== En una entrevista tras su liberación de Gaza el 13 de octubre de 2025, el rehén liberado Bar Kupershtein describió la guerra psicológica y el abuso físico que soportó en cautiverio. La tortura incluía el hambre intencional. "Recuerdo que había días en que había comida para ellos y nosotros no teníamos. Simplemente no nos traían nada", ha dicho Kupershtein desde su liberación. Kupershtein también notó una diferencia en sus condiciones físicas [de los rehenes] en comparación con las de sus captores de Hamas. Señaló en la entrevista que sus captores no comían delante de ellos, pero se podía saber por su peso y cuerpo. “Nosotros nos estábamos haciendo más pequeños y ellos se hacían más grandes”, dijo. Una semana [url=viewtopic.php?t=20219]después de[/url] su captura, sus secuestradores lo llevaron a una habitación y lo torturaron. "Después de una semana, recuerdo que me llevaron a su habitación, me ataron, por supuesto. Cuando entré, recibí dos bofetadas fuertes en la cara, de verdad. Caí al suelo inmediatamente. Me arrastraron por las piernas por toda la habitación, pisoteándome y humillándome tanto como pudieron", ha dicho a KAN, acrónimo de la Corporación Israelí de Radiodifusión Pública.
Durante su cautiverio, familiares adultos de Bar les dijeron a sus hermanos menores, Dvir, Or, Hila y Yonatan, y a otros niños de la familia, que “esperamos que Bar regrese en cualquier momento y tenemos que intentar vivir con normalidad”. La familia también se apoyó en gran medida en la práctica religiosa judía tradicional durante este tiempo y comenzó muchas actividades religiosas, incluida la recitación de Salmos, el estudio de la Torá y la oración. Esto incluyó un servicio de oración celebrado en el Muro de las Lamentaciones el 10 de enero de 2025, dirigido por los principales rabinos de Israel.
==Liberación== Bar Kupershtein fue liberado del cautiverio de Hamás junto con otros 19 rehenes supervivientes el 13 de octubre de 2025 [url=viewtopic.php?t=20219]después de[/url] 738 días en cautiverio. ==Actividades posteriores a la liberación== El 30 de octubre de 2025, Bar Kupershtein dirigió un evento masivo de tefilín como agradecimiento a quienes abogaron por su liberación. "Quiero que todos ustedes se pongan ''tefilín'' junto conmigo; mi sueño mientras estaba en cautiverio era ponerme ''tefilín'', y lo haremos por la liberación de todos nuestros hermanos que todavía están allí", dijo a una audiencia reunida en la Plaza de los Rehenes frente al Museo de Arte de Tel Aviv. según el medio en hebreo ''Kikar Hashabat''.
Toma de rehenes en Israel Rehenes y secuestrados en los atentados del 7 de octubre personas vivas Falta el año de nacimiento (personas vivas) Israelíes anteriormente desaparecidos Secuestros masivos en la década de 2020 [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Bar_Kupershtein[/url]
'''Simon bar Kokhba''' es una escultura de bronce de la figura histórica judía Simon bar Kokhba, creada por Henrik Hanoch Glitzenstein en 1905. La escultura está en la colección del Museo Eretz...
''Ran Chai Bar-zvi''' (* 1989 en Jerusalén)
== Vida ==
Ran Chai Bar-zvi se graduó en la Escuela Superior de Artes de Jerusalén.
Debutó como director en 2019 en el Schauspiel Hannover con el estreno...
'''Rabino Simeón bar Isaac bar Avon de Mainz''' (también conocido como Rabino Shimon ben Itzjak, Rabino Simeón el Grande, (
==Vida==
El rabino Simeón el Grande provenía de una de las familias...
'''Sisters and Brothers Bar''' es un restaurante en Interbay de Seattle, Seattle|Barrio Interbay,
== Descripción ==
El menú incluye pollo caliente al estilo Nashville (Nashville, Tennessee), ensalada...