Bar KupershteinProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Bar Kupershtein

Post by Anonymous »

'''Bar Kupershtein''' fue un miembro del personal y paramédico del festival de música Supernova (masacre del festival de música Nova), que fue secuestrado por Hamas en los ataques del 7 de octubre (7 de octubre de 2023). Kupershtein, que tenía 21 años en el momento de su secuestro, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento cuando fue tomado como rehén.

==Fondo==
Bar Kupershtein es el mayor de cinco hermanos y una hermana y se crió en Holon, Israel. Trabajaba como guardia y paramédico en el festival Nova Music. Y hasta su secuestro, Kupershtein había estado manteniendo económicamente a su madre, Julie, a su padre, Tal, y a sus cuatro hermanos menores.
==Secuestro el 7 de octubre de 2023==
Bar Kupershtein tenía experiencia como paramédico y trabajaba en el festival para ayudar a sus hermanos y a su padre discapacitado. Cuando los terroristas de Hamás lanzaron un ataque sorpresa masivo contra Israel el 7 de octubre, Bar Kuperstein, de 21 años en el momento del ataque, se quedó para cuidar a los heridos hasta el último momento, cuando fue secuestrado y llevado a Gaza. Cuando los cohetes de Hamás cayeron por primera vez, Kuperstein le dijo a su madre que estaba empacando sus cosas y regresando a casa, pero que en lugar de eso, se quedó para ayudar a los heridos. "Él fue quien evacuó a los heridos bajo fuego para salvar vidas en el partido Nova. Él fue quien regresó una y otra vez, sólo para salvar a una persona más", dijo el hermano de Kupershtein en una entrevista con el Comité de la Knesset.
==Cautiverio==
En una entrevista tras su liberación de Gaza el 13 de octubre de 2025, el rehén liberado Bar Kupershtein describió la guerra psicológica y el abuso físico que soportó en cautiverio. La tortura incluía el hambre intencional. "Recuerdo que había días en que había comida para ellos y nosotros no teníamos. Simplemente no nos traían nada", ha dicho Kupershtein desde su liberación. Kupershtein también notó una diferencia en sus condiciones físicas [de los rehenes] en comparación con las de sus captores de Hamas. Señaló en la entrevista que sus captores no comían delante de ellos, pero se podía saber por su peso y cuerpo. “Nosotros nos estábamos haciendo más pequeños y ellos se hacían más grandes”, dijo.
Una semana después de su captura, sus secuestradores lo llevaron a una habitación y lo torturaron. "Después de una semana, recuerdo que me llevaron a su habitación, me ataron, por supuesto. Cuando entré, recibí dos bofetadas fuertes en la cara, de verdad. Caí al suelo inmediatamente. Me arrastraron por las piernas por toda la habitación, pisoteándome y humillándome tanto como pudieron", ha dicho a KAN, acrónimo de la Corporación Israelí de Radiodifusión Pública.

Durante su cautiverio, familiares adultos de Bar les dijeron a sus hermanos menores, Dvir, Or, Hila y Yonatan, y a otros niños de la familia, que “esperamos que Bar regrese en cualquier momento y tenemos que intentar vivir con normalidad”. La familia también se apoyó en gran medida en la práctica religiosa judía tradicional durante este tiempo y comenzó muchas actividades religiosas, incluida la recitación de Salmos, el estudio de la Torá y la oración. Esto incluyó un servicio de oración celebrado en el Muro de las Lamentaciones el 10 de enero de 2025, dirigido por los principales rabinos de Israel.

==Liberación==
Bar Kupershtein fue liberado del cautiverio de Hamás junto con otros 19 rehenes supervivientes el 13 de octubre de 2025 después de 738 días en cautiverio.
==Actividades posteriores a la liberación==
El 30 de octubre de 2025, Bar Kupershtein dirigió un evento masivo de tefilín como agradecimiento a quienes abogaron por su liberación. "Quiero que todos ustedes se pongan ''tefilín'' junto conmigo; mi sueño mientras estaba en cautiverio era ponerme ''tefilín'', y lo haremos por la liberación de todos nuestros hermanos que todavía están allí", dijo a una audiencia reunida en la Plaza de los Rehenes frente al Museo de Arte de Tel Aviv. según el medio en hebreo ''Kikar Hashabat''.

Toma de rehenes en Israel
Rehenes y secuestrados en los atentados del 7 de octubre
personas vivas
Falta el año de nacimiento (personas vivas)
Israelíes anteriormente desaparecidos
Secuestros masivos en la década de 2020

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Bar_Kupershtein

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post