La cama de gingko ⇐ Proyectos de artículos
Artículos preliminares
-
Anonymous
1761958883
Anonymous
[h4]
'''''La cama Gingko''''' (
==Trama==
En un lugar donde una vez estuvieron dos árboles de gingko (árbol de gingko), ahora existe una ciudad. El general Hwang, un espíritu del pasado lejano, aparece en la actualidad. Detiene a un violador en un callejón, sacándole el corazón aún palpitante del pecho.
So-hyun quiere casarse con su novia, el Dr. Ryu, pero ella piensa que son felices tal como son y dice que es hora de conseguir una cama. So-hyun sueña que camina por las calles de noche cuando ve a una mujer vestida con ropa pasada de moda antes de que una cama le caiga encima. Caminando por un callejón similar al de su sueño, So-hyun encuentra una cama tallada en un árbol y la lleva a su departamento usando equipo en movimiento debido a su peso. Orgullosamente le dice al Dr. Ryu que consiguió una cama nueva y grande, pero cuando ella descubre que la compró en un mercadillo, enojada le dice que la tire.
En una clase de dibujo en vivo que imparte, So-hyun ignora al modelo vivo y dibuja un retrato de la mujer que vio en su sueño. Después de clase, él camina a través de su rostro, incapaz de verla en su estado de vigilia. Ella intenta llamar su atención, pero no puede hacer contacto físico con él mientras él la atraviesa. La mujer yace en el cuerpo de Young-cheol, un hombre moribundo en el hospital, y toma prestada su fuerza vital para volverse físicamente palpable.
El general Hwang encuentra la cama en el departamento de So-hyun. Cuando So-hyun regresa a casa, la mujer lo aleja de la puerta y lo salva de ser descubierto por el general Hwang, quien encuentra el boceto de la mujer que hizo So-hyun y la reconoce, luego los persigue hasta el techo. La mujer salta del techo sosteniéndolo y se desliza con gracia sobre el techo de un camión que pasa. Ella explica que el hombre es el fantasma del general Hwang y ha estado deambulando durante 170 años desde que se talló la cama. Ella revela que su nombre es Mi-dan y luego regresa al hospital para que tYoung-cheol no muera. Young-cheol ya ha sido declarado muerto y sus ojos han sido trasplantados a otra persona. El hermano de Young-cheol amenaza con demandar al Dr. Ryu, a quien culpa por la muerte de su hermano.
El general Hwang Man está desconsolado porque Mi-dan está confundiendo a So-hyun con su ex amante Jung-mun. Young-cheol vuelve repentinamente a la vida. Mi-dan habita el cuerpo de otro hombre y cambia su apariencia para parecerse a So-hyun, luego se acuesta en la cama. El general Hwang usa una estatua para aplastar la cabeza del hombre en la cama. So-hyun entra y ve esto, luego huye a la casa del Dr. Ryu, quien no le cree. So-hyun tiene un sueño en el que el general Hwang le corta los brazos. El superintendente intimida al Dr. Ryu para que abandone el hospital para siempre.
So-hyun encuentra a un tallador que es tataranieto del hombre que originalmente talló la cama de un árbol de gingko sobre el que el general Hwang había puesto una maldición. Explica que Mi-dan y el general Hwang recibieron vida eterna gracias a los espíritus del bien y del mal. Su tatarabuelo grabó sus rostros en la cama, con la esperanza de que estuvieran enamorados para siempre. Cuando Mi-dan hizo que el hombre muriera para salvar a So-hyun, el espíritu de amor la abandonó, por lo que So-hyun nunca podrá volver a verla. So-hyun pregunta sobre Jung-mun. El tallador dice que So-hyun fue un gran músico en su vida anterior como Jung-mun, 1000 años antes, y que su música era la música de los ángeles. El tallador explica que el general Hwang inició una guerra por Mi-dan, pero ella nunca abrió su corazón a su amor egoísta y posesivo. En cambio, amaba a Jung-mun, su amor de infancia. El general Hwang decapitó a Jung-mun y Mi-dan se suicidó. En su siguiente reencarnación, el general Hwang los encontró nuevamente y decapitó a la reencarnación de Jung-mun, luego la reencarnación de Mi-dan murió de hambre sosteniendo su cabeza cortada. Después de su muerte, el dios del amor convirtió a Mi-dan y Jung-mun en dos árboles de gingko para unirlos para siempre. El general Hwang regresó como un halcón y maldijo el árbol de Jung-mun, provocando que fuera alcanzado por un rayo y destruido.
Young-cheol le dice al Dr. Ryu que una mujer vestida con un vestido medieval habitó su cuerpo y luego lo abandonó antes de morir. Mi-dan le dice al tallador que le diga a So-hyun que queme la cama y no regrese a su estudio. Mi-dan tiene la intención de detener al general Hwang. El tallador le dice a So-hyun que si quema la cama, Mi-dan ascenderá al cielo. Mi-dan le dice al general Hwang que irá con él si le deja ver a So-hyun por última vez. Si no lo hace, ella insiste en que nunca le entregará su alma. El general Hwang ya los ha matado a ambos dos veces antes y ella sabe que continuará haciéndolo.
El general Hwang entra en el cuerpo del Dr. Ryu y le dice a So-hyun que Mi-dan lo visitará una vez más durante el eclipse lunar esa noche. Él dice que So-hyun debe enviarla de regreso con el general Hwang antes de que finalice el eclipse o el Dr. Ryu entrará en coma y nunca se recuperará. Sun-young dice que irá al hospital y permitirá que Mi-dan use su cuerpo para ver a So-hyun por última vez, creyendo que su muerte y resurrección la ayudarán a recuperar su licencia médica. So-hyun intenta detenerla para protegerla, pero ella insiste en ir, diciendo que no morirá tan fácilmente. En el hospital, el superintendente observa cómo ella muere repentinamente cuando comienza el eclipse lunar. So-hyun va a su estudio y ve a Mi-dan por última vez. Afirma que lleva 170 años en la cama. Mi-dan y So-hyun se besan, luego ella intenta irse, pero So-hyun se niega a dejarlo ir cuando termina el eclipse. El superintendente la declara fallecida y ordena que su cuerpo sea enviado a la morgue. El general Hwang toma el control del cuerpo de uno de los médicos y le corta la garganta al superintendente. Luego, el general Hwang se acerca al cuerpo de Sun-young y dice que So-hyun ha roto su promesa.
El general Hwang encuentra a So-hyun en su estudio y le dice que se aleje de la cama. So-hyun dice que Mi-dan no está en la cama, sino en su corazón. El general Hwang lucha contra So-hyun. Mientras pelean, Sun-young regresa y prende fuego a la cama. El general Hwang marcha hacia el fuego y se deja quemar.
El tallador ha muerto, pero su aprendiz le regala a So-hyun el último instrumento que su maestro hizo según los deseos de su maestro. So-hyun comienza a tocar música hábilmente con él.
==Elenco==
*Han Suk-kyu como Sue-hyun
* Shim Hye-jin como Sun-young
* Jin Hee-kyung como Mi-dan
* Shin Hyun-joon (actor)|Shin Hyun-joon como General Hwang
* Kim Hak-cheol como director del hospital
* Kim Myeong-gook como Jin Myeong
* Ryu Sun-cheol como viejo músico
* Ji Chun-seong como aprendiz de viejo músico
* Choi Hak-rak como hermano menor de Young-cheol
* Hong Sung-duk como Young-cheol
* Lee Yil-soo como Su-cheol
* Kim Hui-cheol como compañero instructor
* Park Dong-bin como Crazy Guy
* Bae Jang-soo como ejecutivo de la Asociación
* Lee Beom-soo como Junior
* Song Mi-nam como anciana
* Choi Young-rae (actor)|Actor como camionero
* Lee Wang-gu como doctor
* Lee Kwang-ho como Doctor
* Hwang Chang-seon como doctor
* Kim Ji-won (actor masculino)|Kim Ji-wonhttps://www.kmdb.or.kr/eng/db/per/00009325 como Doctor
* Lee Hyun-jeong como enfermera
* Jang Su-jeong (actor)|Jang Su-jeonghttps://www.kmdb.or.kr/eng/db/per/00026340 como reportero
* Choi Il-soon como persona experimentada
* Yu Hye-seon como persona experimentada
* Jang Do-sun como persona experimentada
* Lee Ji-hyoung como persona experimentada
* Kim In-seop como persona experimentada
* Jo Han-hui como persona experimentada
* Kim Sun-kyung como persona experimentada
* Choe Woo-jin como reportero
* Kim So-jeong como reportero
* Lee Gi-ho (actor)|Lee Gi-hohttps://www.kmdb.or.kr/eng/db/per/00017756 como reportero
* Song Jae-beom como C.T. Reportero
* K.C. Aparcar como C.T. Reportero
* Kim Da-yeong como el joven Mi-dan
* Sin So-mi como la Reina
* Gu Gyeong-eun como dama de la corte
* Lee Ho-jin (actor)|Lee Ho-jinhttps://www.kmdb.or.kr/eng/db/per/00018614 como jugador de Gayageum
* Yu Yeon-su como hermano de Young-cheol
==Producción==
La película se rodó íntegramente en Corea del Sur.>
==Liberación==
''The Gingko Bed'' se estrenó el 17 de febrero de 1996.
==Precuela==
A ''The Gingko Bed'' le siguió una precuela titulada ''The Legend of Gingko'' (
==Reconocimientos==
Kang Je-gyu ganó el Grand_Bell_Awards#Best_New_Director de 1996|Premio Grand Bell al mejor director novel.>
==Recepción==
En una reseña para asianstudies.org, la profesora adjunta Diane Carson escribió: "El horror espeluznante, los efectos especiales llamativos, la edición irregular y una cámara enérgicamente en movimiento dan como resultado yuxtaposiciones incómodas de creencias espirituales con un estilo cinematográfico visceral. La técnica, de ritmo rápido y emocionalmente agresiva, a menudo abruma la sustancia. Y a pesar de su combinación eficaz y armoniosa de música tradicional y contemporánea, The Gingko Bed con frecuencia no logra una unión temáticamente satisfactoria de lo violento y lo mítico. contenido. Es decir, la historia pone en primer plano repetidamente fuertes batallas verbales y feroces batallas físicas, casi eclipsando la fascinante leyenda y el intrigante contenido cultural, incluida una breve escena de funeral, un grupo de individuos que testifican sobre la transmigración, un monumento de 'propiedad cultural' al gingko destruido, destellos de entrenamiento e interpretación musical, y música magnífica".https://www.asianstudies.org/wp-content/uploads/the-gingko-bed.pdf>
La reseña en Braineater.com dice: "''The Gingko Bed'' es un desastre. Hay pocas otras películas realizadas de manera competente que haya visto que puedan igualar esta en momentos de incomprensión asombrosa. Me encontré pensando a menudo en ''La ciudad de los muertos vivientes'' de Lucio Fulci, una película que tiene fallos igualmente sorprendentes en lógica y continuidad."
El crítico Paul Bramhall de cityonfire.com escribió: "En resumen, ''The Gingko Bed'' juega duro y rápido con la lógica y exige que, como audiencia, no hagamos demasiadas preguntas".
El crítico Gilroy de lovehkfilm.com escribió: "The Gingko Bed" no es de ninguna manera una película excelente, ya que la mala calidad del vestuario, la actuación en su mayoría fallida [sic] y la mezcolanza de géneros restan valor a la película. Sin embargo, si [url=viewtopic.php?t=1016]la película[/url] se ve como una tonta película de fantasía (en otras palabras: no se toma en serio), es muy divertida. ''The Gingko Bed'' es un agradable escape del refrito del éxito de taquilla estadounidense tan típico del cine coreano actual (''Shiri (película)|Shiri'', ''Tell Me Something''), y ofrece dos horas de entretenimiento interesante y original."
El crítico James de heroic-cinema.com le dio a [url=viewtopic.php?t=1016]la película[/url] una calificación de 7 sobre 10 y escribió: "'The Gingko Bed' no es de ninguna manera un clásico del cine coreano, pero es una fusión razonablemente exitosa y agradable de terror con espada y fantasía de tipo hechicería. Los efectos especiales pueden parecer anticuados, pero ciertamente tienen una función más allá de interferir con la trama para robar la atención de la vista y, presumiblemente, el sentido de comprensión de la historia del espectador. Kang, que estudió cine en Nueva York, demuestra claramente que sabe cómo y cuándo desplegar un momento visualmente sensacional, pero se las arregla para contar una historia bastante cautivadora mientras lo hace. Desafortunadamente, este es un talento que parece haber ignorado progresivamente a medida que se acerca cada vez más a su destino final preferido: Hollywood."
El crítico Panos Kotzathanasis de hancinema.net escribió: "Considerada una de las primeras películas coreanas en implementar efectos especiales de una manera que aumenta su valor, ''''The Gingko Bed'''' es también una historia de amor eterno que adolece, sin embargo, de una narrativa bastante defectuosa".
*[https://www.kmdb.or.kr/eng/db/kor/detail/movie/K/04818/credit ''The Gingko Bed''] en Korean Movie Database
* *
Películas de 1996
1996 ópera prima como director
Películas de fantasía de 1996
Películas surcoreanas de los años 90
Películas en coreano de los años 90
Películas de fantasía surcoreanas
Películas dirigidas por Kang Je-gyu
Películas sobre artistas
Películas sobre árboles
Películas sobre médicos
Películas rodadas en Corea del Sur
Películas de fantasmas de los años 90
Películas de fantasmas de Corea del Sur [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/The_Gingko_Bed[/url]
-
- Similar Topics
- Replies
- Views
- Last post
-
-
Extraños compañeros de cama (obra)
by Anonymous » » in Proyectos de artículos'''''Strange Bedfellows''''' es una obra escrita en 1946 por Florence Ryerson y su marido Colin Clements, a partir de una idea que les sugirió Elia Kazan. Tiene tres actos, cinco escenas, una... - 0 Replies
- 0 Views
-
Last post by Anonymous
-
Mobile version