El año 1977 estuvo marcado, en la ciencia ficción, por lo siguiente:
==Eventos==
*Se publica el primer número de ''La ciencia ficción de Asimov''
*La 35ª Convención Mundial de Ciencia Ficción|35ª Worldcon anual, ''SunCon'', se lleva a cabo en Miami, EE.UU.
==Nacimientos y defunciones==
===Nacimientos===
===Muertes===
*Edmond Hamilton
*Robert Moore Williams
==Lanzamientos literarios==
===Novelas===
*''Las hijas de Egalia'', de Gerd Brantenberg
*''Heredar las estrellas'', de James P. Hogan (primer libro de la serie ''Gigantes (serie)|Gigantes'')
*''Mente de mi mente'', de Octavia E. Butler
*''Un escáner oscuro'', de Philip K. Dick
===Cuentos cortos===
===Libros para niños===
===Cómics===
*''Galaxy Express 999'', de Leiji Matsumoto, comienza su serialización en ''Weekly Shōnen King''
==Películas==
*''Encuentros cercanos del tercer tipo''
*''Mañana me despertaré y me escaldaré con té''
[h4] El año 1977 estuvo marcado, en la ciencia ficción, por lo siguiente:
==Eventos== *Se publica el primer [url=viewtopic.php?t=2817]número[/url] de ''La ciencia ficción de Asimov'' *La 35ª Convención Mundial de Ciencia Ficción|35ª Worldcon anual, ''SunCon'', se lleva a cabo en Miami, EE.UU. ==Nacimientos y defunciones== ===Nacimientos=== ===Muertes=== *Edmond Hamilton *Robert Moore Williams ==Lanzamientos literarios== ===Novelas=== *''Las hijas de Egalia'', de Gerd Brantenberg *''Heredar las estrellas'', de James P. Hogan (primer libro de la serie ''Gigantes (serie)|Gigantes'') *''Mente de mi mente'', de Octavia E. Butler *''Un escáner oscuro'', de Philip K. Dick ===Cuentos cortos=== ===Libros para niños=== ===Cómics=== *''Galaxy Express 999'', de Leiji Matsumoto, comienza su serialización en ''Weekly Shōnen King'' ==Películas== *''Encuentros cercanos del tercer tipo'' *''Mañana me despertaré y me escaldaré con té''
'''Espacio interior''' en el contexto de la ciencia ficción se refiere a obras de ciencia ficción psicológica que se centran en las experiencias mentales internas. Las obras de este género jugaron un...