[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/kinerity/bestanswer/event/main_listener.php on line 514: Undefined array key "poster_answers" Princesa Elvira de Borbón - Foro de Wikipedia
La princesa Elvira de Borbón (28 de julio de 1871 - 9 de diciembre de 1929) fue la tercera y segunda hija del príncipe Carlos, duque de Madrid, con su esposa, la princesa Margarita de Borbón-Parma. Si bien nunca se casó, tuvo tres hijos ilegítimos con un artista florentino.
== Biografía ==
=== Vida temprana ===
La princesa Elvira nació en Villa Bocage, Ginebra, Suiza, como la mediana de cinco hijos. Sus hermanos eran Blanca (Princesa Blanca de Borbón) (1868–1949), Jaime (Príncipe Jaime, Duque de Anjou y Madrid) (1870–1931), Beatriz (1874–1961) y Alicia (1876–1975). Su padre, el duque de Madrid, era el pretendiente carlista al trono de España. Organizó y dirigió la Tercera Guerra Carlista entre 1872 y 1876. Durante este tiempo, Margherita y sus hijos permanecieron en Pau (Pau, Pirineos Atlánticos), cerca de la frontera. Después de la guerra, vivieron en Francia durante cinco años, hasta que el gobierno francés los desterró a causa de las actividades políticas de Carlos.
Sus padres se separaron en 1881. Don Carlos se fue a vivir a Venecia, mientras que Margherita y los niños se exiliaron en Toscana, donde se establecieron en la Tenuta Reale (Tenuta Reale (Viareggio), la antigua villa de los duques de Parma en Viareggio. Elvira y sus hermanas asistieron al colegio del convento Sacre Coeur en Florencia.
=== Romance con Leopoldo Fernando ===
Cuando tenía quince años, Elvira se enamoró de su primo, el archiduque Leopoldo Fernando de Austria, que era el hijo mayor de su tía Alicia. Estuvieron comprometidos en secreto entre 1885 y 1889. En 1889, la hermana mayor de Elvira, Blanca, se casó con el primo y tocayo de Leopold, el archiduque Leopold Salvator (Archiduque Leopold Salvator de Austria). Más tarde Leopold describió a Elvira como''"Una gitana salvaje y enana. Tenía una manera de permanecer erguida e inconsciente de sí misma; su cuerpo joven, tenso y ágil, y un día cuando le dije: "Elvira, me haces pensar en la ramita de un árbol joven y fresco, que simplemente anhelo doblar", se sintió bastante ofendida. El más preciado de sus encantos era su pureza manifiesta. Eso siempre me desarmaba."''
=== Escándalo ===
En 1896, la princesa Elvira se escapó de Viareggio con el pintor italiano Filippo Folchi. Él era nueve años mayor que ella, era plebeyo y ya estaba casado con una mujer, con quien ya tenía dos hijos (ambos engendrados antes de casarse). Su familia estaba indignada. Su padre hizo un anuncio oficial, que decía:''“A los carlistas. Sois mi familia, mis queridos hijos, y considero mi deber anunciaros que una de mis hijas, la ex infanta Doña Elvira, ha muerto por todos nosotros.”''
# Giorgio di Borbone (20 de mayo de 1900 - 19 de marzo de 1941), asesinado por soldados griegos|Soldados griegos en Albania durante la Segunda Guerra Mundial|Segunda Guerra Mundial.
# Léon ''Fulco'' di Borbone (22 de junio de 1904 – 11 de octubre de 1962), que se mudó a Estados Unidos. Su esposa Anita Vázquez y Carrizosa era hermana de la esposa de su hermano, Lucía.
# Filiberto di Borbone (22 de junio de 1904 – 1 de marzo de 1968), que se mudó a los Estados Unidos. Su esposa Lucía Vázquez y Carrizosa era hermana de la esposa de su hermano, Anita.
Como su padre nunca reconoció oficialmente a los niños, todos llevaban el apellido de Elvira. Al cabo de una década, Filippo Folchi se casó con otra mujer, Romilda dei Conti Noghera, veinte años menor que Elvira. Con ella, tendría tres hijos más.
=== Vida posterior ===
Después de la Primera Guerra Mundial (Primera Guerra Mundial), en la que su hijo mayor había luchado como teniente, Elvira se mudó a París, Francia. Allí murió de cáncer en 1929, a la edad de 58 años. Fue enterrada en Viareggio.
La princesa Elvira de Borbón (28 de julio de 1871 - 9 de diciembre de 1929) fue la tercera y segunda hija del príncipe Carlos, duque de Madrid, con su esposa, la princesa Margarita de Borbón-Parma. Si bien nunca se casó, tuvo tres hijos ilegítimos con un artista florentino. == Biografía ==
=== Vida temprana === La princesa Elvira nació en Villa Bocage, Ginebra, Suiza, como la mediana de cinco hijos. Sus hermanos eran Blanca (Princesa Blanca de Borbón) (1868–1949), Jaime (Príncipe Jaime, Duque de Anjou y Madrid) (1870–1931), Beatriz (1874–1961) y Alicia (1876–1975). Su padre, el duque de Madrid, era el pretendiente carlista al trono de España. Organizó y dirigió la Tercera Guerra Carlista entre 1872 y 1876. Durante este tiempo, Margherita y sus hijos permanecieron en Pau (Pau, Pirineos Atlánticos), cerca de la frontera. [url=viewtopic.php?t=20219]Después de[/url] la guerra, vivieron en Francia durante cinco años, hasta que el gobierno francés los desterró a causa de las actividades políticas de Carlos.
Sus padres se separaron en 1881. Don Carlos se fue a vivir a Venecia, mientras que Margherita y los niños se exiliaron en Toscana, donde se establecieron en la Tenuta Reale (Tenuta Reale (Viareggio), la antigua villa de los duques de Parma en Viareggio. Elvira y sus hermanas asistieron al colegio del convento Sacre Coeur en Florencia.
=== Romance con Leopoldo Fernando === Cuando tenía quince años, Elvira se enamoró de su primo, el archiduque Leopoldo Fernando de Austria, que era el hijo mayor de su tía Alicia. Estuvieron comprometidos en secreto entre 1885 y 1889. En 1889, la hermana mayor de Elvira, Blanca, se casó con el primo y tocayo de Leopold, el archiduque Leopold Salvator (Archiduque Leopold Salvator de Austria). Más tarde Leopold describió a Elvira como''"Una gitana salvaje y enana. Tenía una manera de permanecer erguida e inconsciente de sí misma; su cuerpo joven, tenso y ágil, y un día cuando le dije: "Elvira, me haces pensar en la ramita de un árbol joven y fresco, que simplemente anhelo doblar", se sintió bastante ofendida. El más preciado de sus encantos era su pureza manifiesta. Eso siempre me desarmaba."'' === Escándalo === En 1896, la princesa Elvira se escapó de Viareggio con el pintor italiano Filippo Folchi. Él era nueve años mayor que ella, era plebeyo y ya estaba casado con una mujer, con quien ya tenía dos hijos (ambos engendrados antes de casarse). Su familia estaba indignada. Su padre hizo un anuncio oficial, que decía:''“A los carlistas. Sois mi familia, mis queridos hijos, y considero mi deber anunciaros que una de mis hijas, la ex infanta Doña Elvira, ha muerto por todos nosotros.”'' # Giorgio di Borbone (20 de mayo de 1900 - 19 de marzo de 1941), asesinado por soldados griegos|Soldados griegos en Albania durante la Segunda Guerra Mundial|Segunda Guerra Mundial. # Léon ''Fulco'' di Borbone (22 de junio de 1904 – 11 de octubre de 1962), que se mudó a Estados Unidos. Su esposa Anita Vázquez y Carrizosa era hermana de la esposa de su hermano, Lucía. # Filiberto di Borbone (22 de junio de 1904 – 1 de marzo de 1968), que se mudó a los Estados Unidos. Su esposa Lucía Vázquez y Carrizosa era hermana de la esposa de su hermano, Anita. Como su padre nunca reconoció oficialmente a los niños, todos llevaban el apellido de Elvira. Al cabo de una década, Filippo Folchi se casó con otra mujer, Romilda dei Conti Noghera, veinte años menor que Elvira. Con ella, tendría tres hijos más.
=== Vida posterior === Después de la Primera Guerra Mundial (Primera Guerra Mundial), en la que su hijo mayor había luchado como teniente, Elvira se mudó a París, Francia. Allí murió de cáncer en 1929, a la edad de 58 años. Fue enterrada en Viareggio.
[/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Princess_Elvira_of_Bourbon[/url]
La princesa Isabel de Schwarzburg-Rudolstadt (1 de octubre de 1833 - 27 de noviembre de 1896) fue la princesa consorte de Lippe (Lista de consortes de Lippe) como esposa de Leopoldo III, Príncipe de...
'''Kametsuruhime''', 28 de abril de 1613 - 10 de septiembre de 1630 fue una actriz japonesa del período Edo. La hija mayor del señor feudal Kaga Maeda Toshitsune (Dominio Kaga). Su madre es la...
* Ellen Kürti: Ninette, la “Princesa de la Riviera”
* Gyula Mészáros|Julius Messaros: Danilo, heredero al trono
* Hans Junkermann (actor)|Hans Junkermann: Ministro de Finanzas o Jefe de Policía...