Pedro Flores MaldonadoProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Pedro Flores Maldonado

Post by Anonymous »

''Pedro Flores Maldonado'' (nacido el 18 de diciembre de 1984) es un director de cine, guionista, productor de cine y actor mexicano. Es cofundador de Wallaz Producciones donde dirigió y coescribió la serie de películas de comedia romántica Sí, mi amor (película) (2020-2024). También dirigió y coescribió la película de comedia y misterio ''Soy inocente'' (2023).

== Biografía ==
Pedro Flores Maldonado nació el 18 de diciembre de 1984 en la ciudad de Colima, México,
Continuó su formación profesional en el Centro de Investigaciones Cinematográficas (CIC) y en la Unión de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). En 2018 participó en “Guión, casting y dirección con los niños del centro” y “El día que me hice fuerte. La resiliencia como motor”, impartido por Jan-Willem Bult (Holanda) y la Dra. Maya Götz (Alemania) respectivamente.
== Carrera ==
En 2009 estrenó Saudade – danza para los muertos, en colaboración con la artista Clara Lee Lundberg (a quien conoció en 2003 cuando ambos estudiaban en la escuela de arte ISA (Instituto Superior de Arte).
A partir de 2010 cofundó la productora Wallaz Producciones, con sede en Buenos Aires, Argentina. ​Con esta productora dirigió la webserie ''El 202'', estrenada en Perú en noviembre de 2012. Su episodio debut fue trending topic en la red social Twitter (ahora X).
En 2012 presentó el cortometraje Corpus (2011), segunda entrega de la trilogía La poética del cuerpo (Kroppens Poetik) en el Festival de Danza y Teatro de Gotemburgo 2012, también en el Festival Agite y Sirva 2012 (Puebla, México) y en el festival DanceWEB Marathon / Impuls Tanz (Viena, Austria).

En 2015 incursionó en la TV como guionista y director, con el estreno el 6 de septiembre de la serie de televisión Relatos para no no corazón en el canal peruano Panamericana TV. 16​Esta serie fue nominada a mejor producción en el Premio Luces 2016, Perú.
El 23 de enero de 2020 se estrenó en los cines peruanos ''Sí, mi amor (película)|Si, mi amor'', su primer largometraje como director y guionista.
El 3 de febrero de 2022, tras el éxito comercial de la primera película, dirigió la secuela ''¡Vamos a hacer el nudo, cariño!|¿Nos casamos? Sí, mi amor'', cuyo guión escribió junto a Yiddá Eslava.
El 19 de enero de 2023 estrenó ''Soy inocente'', película que dirigió y coescribió el guion con Yiddá Eslava, quien también es protagonista de la película junto a Édgar Vivar, y que cuenta con la participación especial de el cantante argentino Pablo Ruiz (cantante)|Pablo Ruiz​.
== Filmografía seleccionada ==

*

1984 nacimientos
gente viva
Directores de cine mexicanos
Guionistas mexicanos
Directores de cine de comedia
Productores mexicanos
actores mexicanos

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Pedro_Flores_Maldonado

Quick Reply

Change Text Case: