[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/kinerity/bestanswer/event/main_listener.php on line 514: Undefined array key "poster_answers" Déjame salir de la zona alta - Foro de Wikipedia
"'''Let Me off Uptown'''" es una canción grabada originalmente por Gene Krupa (Gene Krupa) y su orquesta, junto con la voz de Anita O'Day y un solo de trompeta de Roy Eldridge. La canción estuvo entre los éxitos que el grupo tuvo juntos durante la década de 1940, subiendo al top-10 de la lista pop (Billboard Hot 100) de EE. UU. en 1941. Escrita por Earl Bostic y Redd Evans, su letra describe el barrio de la zona alta de Harlem en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, la canción ha sido considerada un ejemplo de integración racial en la música estadounidense por presentar a Eldridge (un músico negro) junto a una banda exclusivamente blanca.
==Fondo==
El baterista Gene Krupa formó su propia orquesta después de dejar el grupo de Benny Goodman en 1938. Fue considerado "el primer baterista en ser una superestrella", según Scott Yanow de AllMusic y continuaría teniendo éxitos pop (Música pop estadounidense) en los años 1940, siendo a menudo encabezados por otros vocalistas o instrumentistas. Entre los vocalistas principales de Krupa estaba Anita O'Day, quien se unió en 1941 junto al trompetista Roy Eldridge.
==Contenido y grabación==
El título de la canción hacía referencia al barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, que se considera en su sección alta. Los personajes de la canción nombran lugares específicos del vecindario de la zona alta que les gusta visitar, como "lugares de costilla", "lugares de juke" y "lugares de hepatitis".
==Lanzamiento, rendimiento gráfico y legado==
"Let Me off Uptown" fue lanzado como la cara A y la cara B de un sencillo de 78 RPM (disco de Gramophone) por Okeh Records en junio de 1941. Se le atribuyó a Krupa, su orquesta, O'Day y Eldridge. La cara B era una versión de Flamenco (Flamingo (canción)) de Gene Krupa His Orchestra, junto con la voz de Howard LuLany.
== Seguimiento de listados ==
;78" RPM sencillo>
* "Let Me off Uptown" (Gene Krupa and His Orchestra – Coro vocal de Anita O'Day y Roy Eldridge)
* "Flamingo" (Gene Krupa y su orquesta – coro vocal de Howard DuLany)
[h4] "'''Let Me off Uptown'''" es una canción grabada originalmente por Gene Krupa (Gene Krupa) y su orquesta, junto con la voz de Anita O'Day y un solo de trompeta de Roy Eldridge. La canción estuvo entre los éxitos que el grupo tuvo juntos durante la década de 1940, subiendo al top-10 de la lista pop (Billboard Hot 100) de EE. UU. en 1941. Escrita por Earl Bostic y Redd Evans, su letra describe el barrio de la zona alta de Harlem en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, la canción ha sido considerada un ejemplo de integración racial en la música estadounidense por presentar a Eldridge (un músico negro) junto a una banda exclusivamente blanca.
==Fondo== El baterista Gene Krupa formó su propia orquesta [url=viewtopic.php?t=20219]después de[/url] dejar el grupo de Benny Goodman en 1938. Fue considerado "el primer baterista en ser una superestrella", según Scott Yanow de AllMusic y continuaría teniendo éxitos pop (Música pop estadounidense) en los años 1940, siendo a menudo encabezados por otros vocalistas o instrumentistas. Entre los vocalistas principales de Krupa estaba Anita O'Day, quien se unió en 1941 junto al trompetista Roy Eldridge. ==Contenido y grabación== El título de la canción hacía referencia al barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, que se considera en su sección alta. Los personajes de la canción nombran lugares específicos del vecindario de la zona alta que les gusta visitar, como "lugares de costilla", "lugares de juke" y "lugares de hepatitis". ==Lanzamiento, rendimiento gráfico y legado== "Let Me off Uptown" fue lanzado como la cara A y la cara B de un sencillo de 78 RPM (disco de Gramophone) por Okeh Records en junio de 1941. Se le atribuyó a Krupa, su orquesta, O'Day y Eldridge. La cara B era una versión de Flamenco (Flamingo (canción)) de Gene Krupa His Orchestra, junto con la voz de Howard LuLany. == Seguimiento de listados == ;78" RPM sencillo> * "Let Me off Uptown" (Gene Krupa and His Orchestra – Coro vocal de Anita O'Day y Roy Eldridge) * "Flamingo" (Gene Krupa y su orquesta – coro vocal de Howard DuLany)
==Gráficos==
1941 canciones Sencillos de Okeh Records [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Let_Me_off_Uptown[/url]
'''The Uptown Horns''' se refiere a un grupo musical estadounidense con instrumentos de viento que se hizo conocido internacionalmente a través de su colaboración con grupos musicales y artistas...
'''Let Me Into Your Heart''' es una serie de televisión dramática romántica de Thai Boys' Love de 2025 producida por Viva Entertainment y transmitida por GMM 25. Protagonizada por Zaleng Teerachot...
'''Salir de la música''' o '''Salir de la música''' puede referirse a:
* Exit Music, una novela de Ian Rankin
* Exit Music (For a Film), una canción de Radiohead
* Salir de Music Publishing Inc., una...
El '''área de origen del área de protección del paisaje en el flanco norte del Tönsberg''' con una superficie de aproximadamente 6,8 hectáreas se encuentra al suroeste de Währentrup en el área urbana...
High Grass Circus es un documental de 1976 del National Film Board of Canada codirigido por Tony Ianzelo y Torben Schioler que examina la vida en el circo ambulante Royal Brothers. Se filmó en la...