La hora estrelladaProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 La hora estrellada

Post by Anonymous »

* Voz: Rebecca Kilgore
* Piano: Dave Frishberg

'''The Starlit Hour''' es un álbum de música de Rebecca Kilgore y Dave Frishberg. Las grabaciones, realizadas el 27 de febrero de 1997 en el Heathman Hotel, Portland y en el estudio Waltzing Bear Audio, Portland, fueron lanzadas el 2 de octubre de 2001 en Arbors Records.

== Antecedentes ==
The Starlit Hour formaba parte de la serie de álbumes de la cantante Rebecca Kilgore que había grabado desde principios de la década de 1990 junto con el pianista y compositor Dave Frishberg. La grabación en vivo se realizó en 1997 en el Hotel Heathman en Portland, Oregon. Los dos interpretaron un programa de temas conocidos y olvidados de la era del swing, entre los que se incluyen temas como “Cry Me a River”, “Everything Happens to Me” y “I Hear Music”. La canción principal “The Starlit Hour” (de Peter DeRose y Mitchell Parish) fue presentada por Ella Fitzgerald en 1940.

== Lista de títulos ==
* Rebecca Kilgore: La hora iluminada por las estrellas (Arbors Records ARCD 19255)
# Escucho música (Burton Lane, Frank Loesser) 2:25
# Es la comidilla de la ciudad (Jerry Livingston, Al J. Neiburg, Marty Symes) 3:31
# Memphis en junio (Hoagy Carmichael, Paul Francis Webster) 3:14
# Diez centavos por baile (Lorenz Hart, Richard Rodgers) 2:53
# Cry Me a River (Arthur Hamilton (compositor)|Arthur Hamilton) 4:32
# Yo voy por eso (Frank Loesser, Matty Malneck) 2:28
# Todo me pasa a mí (Tom Adair, Matt Dennis) 4:08
# Cuánto tiempo, cuánto tiempo Blues/Canción del vagabundo (Leroy Carr) 4:12
# Noche (Mitchell Parish, Harry White) 3:32
# Me alegro de ser infeliz (Lorenz Hart, Richard Rodgers) 2:42
# Tengo una cita con un ángel (Clifford Grey, Sonny Miller, Joseph Turnbridge, Jack Waller) 2:31
# No es mío (Johnny Mercer, Victor Schertzinger) 2:36
# Hueles tan bien (Harry Stone) 2:14
# Você é Eu (Tú y yo) (Carlos Lyra, Vinícius de Moraes) 3:22
# La hora iluminada por las estrellas (Peter DeRose, Mitchell Parish) 2:53
# Canción de las Islas (Charles E. King) 3:47
# Ladrón en la noche (Howard Dietz, Arthur Schwartz) 3:03
# Ahora escucho la música (Sammy Fain, Jerry Seelen, Ambroise Thomas) 2:31
# Gracias por el recuerdo (Ralph Rainger, Leo Robin) 3:14

== Recepción ==
Ken Dryden le dio al álbum cuatro estrellas y media en Allmusic y escribió que el secreto del éxito de Rebecca Kilgore era muy simple: su canto sonaba sin pretensiones pero siempre con swing sin esfuerzo, independientemente de si interpretaba un estándar conocido o una pieza casi olvidada. Acompañado por Dave Frishberg, un pianista talentoso pero subestimado con quien ha colaborado muchas veces, ya sea en discos, en fiestas de jazz o como invitado habitual en el programa de radio "Fresh Air" de National Public Radio, este dúo ha emocionado al público. Otro punto fuerte de Kilgore es el redescubrimiento de versos a menudo omitidos que no sirven como relleno sino que introducen la canción tal como la pretendía el compositor. Aunque muchas de las piezas de esta colección son muy conocidas, la mayoría de ellas perdieron el favor de los músicos de jazz a principios del siglo XXI. Pero la interpretación imaginativa del dúo de cada pieza, sin perder nunca la esencia de la melodía, mostraría por qué cada composición ha resistido tan bien la prueba del tiempo.

Categoría:Álbum (Jazz)
Categoría:Álbum 2025
Categoría:Álbum en vivo
Categoría:Rebecca Kilgore

More details: https://de.wikipedia.org/wiki/The_Starlit_Hour

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post