OlvidarteProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Olvidarte

Post by Anonymous »

'''Kalimutan Ka''' es una canción del rapero y cantante filipino Skusta Clee. Fue lanzado el 12 de febrero de 2025 a través de su sello independiente Saucy Island Records. El video musical siguió el 14 de febrero de 2025, dos días después del lanzamiento de la canción, y llegó a lo más alto de las listas de videos musicales de YouTube Filipinas para 2025. La canción también ingresó a dos listas locales ''Billboard Filipinas|Billboard'', alcanzando el puesto número 8 en Filipinas Hot 100 y el número 5 en Top Philippine Songs.

==Fondo==
"Kalimutan Ka" se grabó por primera vez en 2019 con el cantante y compañero ex miembro del Batallón John Roa. Se lanzó un breve adelanto del coro, pero la canción completa no se publicó en ese momento y permaneció archivada. Más tarde, Skusta Clee revisó y reelaboró la canción, lanzándola en 2025 luego de su colaboración con el sencillo "Shushhh" con Jnske y Yuridope.
En una entrevista con Billboard Filipinas, Skusta Clee dijo que disfrutaba mostrar un lado diferente de su música a través de una balada: "Se siente bien mostrar ese lado mío. Siempre me ha gustado el rock alternativo y otros tipos de rock. Estoy feliz de que la gente me aceptara haciendo eso a pesar de que comencé en el hip-hop. También me da más libertad para hacer música como quiero".
==Vídeo musical==
El vídeo musical de "Kalimutan Ka" fue lanzado el 14 de febrero de 2025, dirigido por Skusta Clee y TOAD (Titus Cee).
==Desempeño comercial==
"Kalimutan Ka" debutó en el puesto 39 en el Billboard Filipinas Hot 100 durante la semana del 5 de marzo de 2025 y alcanzó el puesto 8 el 28 de junio de 2025. También alcanzó el número 5 en la lista Top Philippine Songs.
La canción se convirtió en tendencia en TikTok, donde los usuarios recrearon un meme de lengua afuera hecho originalmente por Alden Richards usando la canción como música de fondo.
===Recepción===
Rome Saenz de Billboard Filipinas dijo que la canción resalta la versatilidad de Skusta Clee y muestra que una historia fuerte puede cruzar géneros, convirtiéndola en una de las pistas más destacadas de su discografía.
==Reconocimientos==

==Gráficos==
===Gráficos semanales===

*
2025 canciones
Canciones de pop rock

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Kalimutan_Ka

Quick Reply

Change Text Case: