55º Premios AWGIEProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 55º Premios AWGIE

Post by Anonymous »

Los '''55º Premios anuales AWGIE''', presentados por el Gremio de Escritores de Australia, tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2022 en el Seymour Centre de Sydney. Premió los mejores guiones de cine, televisión, audio, teatro, series web y juegos de 2022. Las nominaciones se anunciaron el 29 de septiembre de 2022.
==Ganadores y nominados==
Los ganadores aparecen primero y resaltados en '''negrita'''.
*'''''Chica como tú'' – Frances Elliott y Samantha Marlowe'''

===Película===
*'''''Blaze (película de 2022)|Blaze'' – Del Kathryn Barton y Huna Amweero'''
**''Cómo complacer a una mujer'' – Renée Webster
**''Sissy (película)|Sissy'' – Hannah Barlow y Kane Senes
**''Dulce como'' – Jub Clerc y Steve Rodgers
*''''Sra. Harris va a París'' – Keith Thompson con Carroll Cartwright, Anthony Fabian y Olivia Hetreed; Basado en la novela ''Mrs. 'Arris va a París'' de Paul Gallico'''
**''La esposa del pastor (película)|La esposa del pastor: La leyenda de Molly Johnson'' – Leah Purcell; basado en su obra de teatro (The Drover's Wife (obra)) y el cuento (The Drover's Wife (cuento corto)) de Henry Lawson
**''El extraño (película de 2022)|El extraño'' – Thomas M. Wright; Basado en el libro ''The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer'' de Kate Kyriacou
*'''''Las polillas se los comerán'' – Tanya Modini'''
**''Deriva Pasifika'' – Natasha Henry
**''Instantánea'' – Becki Bouchier
**''Cuando el cielo era azul'' – Rae Choi

===Televisión===
*'''''En casa y fuera'': "Episodio 7742" – Louise Bowes (Seven Network)'''
**''Vecinos'': "Episodio 8654" – Jessica Paine (Red 10)
**''Vecinos'': "Episodio 8801" – Emma J. Steele (Red 10)
*'''''The Newsreader'': "No More Lies" – Kim Ho (escritor)|Kim Ho y Michael Lucas (ABC TV (canal de televisión australiano)|ABC)'''
**''Bump (serie de televisión australiana)|Bump'': "AITA (Am I the Arsehole)" – Jessica Tuckwell (Stan (servicio de streaming)|Stan)
**''Firebite'': "Quiero ir a casa" – Kodie Bedford (AMC+)
**''Heartbreak High (serie de televisión de 2022)|Heartbreak High'': "Map B**ch" – Hannah Carroll Chapman (Netflix)
**''The Newsreader'': "Un paso más cerca de la locura" – Niki Aken (ABC)
**''Control total (serie de televisión)|Control total'': "Temporada 2, Episodio 2" – Pip Karmel (ABC)
*'''''Incendios (serie de televisión)|Incendios'' – Tony Ayres, Belinda Chayko, Anya Beyersdorf, Steven McGregor y Jacquelin Perske con Mirrah Foulkes (ABC)'''
**''Lie with Me (serie de televisión de 2021)|Lie with Me'' – Jason Herbison y Margaret Wilson (escritora australiana)|Margaret Wilson con Anthony Ellis (escritor)|Anthony Ellis (Network 10)
*'''''Hoja de cálculo (serie de televisión)|Hoja de cálculo'': "Clamidia y liendres" – Kala Ellis (Paramount+)'''
**''Cómo seguir casado'': "Guerreros del teclado" – Nick Musgrove (Red 10)
**''Metro Sexual'': "Martha Bradbury" – Henry Boffin con Nicholas Kraak (Nine Network)
*'''''The Feed (serie de televisión australiana)|The Feed'': "Comedy Sketches, 2021" – Ben Jenkins, Alex Lee (comediante)|Alex Lee, Jenna Owen, Vidya Rajan y Vic Zerbst (SBS (canal de televisión australiano)|SBS)''''
**''Gruen (serie de televisión)|Gruen'': "Punts" – Sophie Braham y James Colley con Cameron James, Bec Melrose y Mark Sutton (ABC)

===Televisión Infantil===
*'''''Little J & Big Cuz'': "Levi aprende" – Samuel Nuggin-Paynter (NITV)'''
**''Beep and Mort'': "Beep's Home" – Charlotte Rose Hamlyn (ABC Kids (Australia)|ABC Kids)
**''Little J & Big Cuz'': "Ojo de serpiente" – Dot West (NITV)
**''Little J & Big Cuz'': "Refugio" – Adam Thompson (NITV)
*'''''Las tareas extrañas'': "Walk Wolfman" – Luke Tierney (ABC Me)'''
**''La hija del primer ministro'': "Episodio 4" – Angela McDonald (ABC Me)
**''La hija del primer ministro'': "Episodio 8" – Lou Sanz (ABC Me)
**''Rock Island Mysteries'': "Un joven misterio" – Marisa Nathar (Nickelodeon)

===Audio===
*'''''Untrue Romance'': "Call You Back" – Tommy Murphy (dramaturgo australiano)|Tommy Murphy'''
**''El Proyecto Bazura|El cine libre de radio del Proyecto Bazura'': "Las aventuras de Herzog en Wernerland" – Lee Zachariah con Shannon Marinko
**''The Fitzroy Diaries'': "Episodio 1", "Episodio 3", "Episodio 7" y "Episodio 8" – Lorin Clarke
**''El gran Mantini'' – Simon Luckhurst
**''Sunshadow'': "Episodio 1", "Episodio 9" y "Episodio 10" – Phil Enchelmaier y Bronwen Noakes
*'''''El fantasma nunca muere'': "Fantomen" – Maria Lewis'''

===Escenario===
*'''''Horizonte'' – Maxine Mellor'''
**''Tenaz'' – Andrea James (dramaturgo)|Andrea James y Catherine Ryan
*'''''Las guerras de mi padre'' – Elaine Acworth; basado en su serie de podcast'''
**''Granja de animales'' – Van Badham; basado en la novela|Animal Farm» de George Orwell
**''Interpretando a Beatie Bow'' – Kate Mulvany; basado en la novela Playing Beatie Bow de Ruth Park
*'''''Euforia'' – Emily Steel'''
**''Verano en Suspended Stone Camp'' – Madelaine Nunn
**''Niños muy felices con un futuro brillante y maravilloso'' – Joshua Maxwell
*'''''Casa'' – Dan Giovannoni'''
**''Cactus'' – Madelaine Nunn
**''Somos los mutables'' – Matthew Whittet

===Otras categorías===
*'''''Metropius'': "Caso #001" – Ally Burnham'''
*'''''Chica como tú'' – Frances Elliott y Samantha Marlowe'''
*'''''Ithaka (película)|Ithaka'' – Ben Lawrence (director)|Ben Lawrence'''
**''Más allá del arrecife'' – Georgia Harrison
**''Gran cosa'' – Craig Reucassel y Christiaan Van Vuuren
**''Peregrinos de la paz'' – John Hughes
*'''''Sun Runners'': "Ojos láser radiactivos" – Zoe Pepper'''
*'''''Está bien, estoy bien'': "Poo Boy" – Jeanette Cronin'''
**''Una guía sobre el duelo para principiantes'': Segmento 1: Negación, "Picado por mil abejas" – Anna Lindner
**''Todos mis amigos son racistas'': "Cancelado" – Kodie Bedford y Enoch Mailangi
**''Iggy & Ace'': "Episodio 3" y "Episodio 4" – AB Morrison
**''El poder del sueño'': "Natación" y "Levantamiento de pesas" – Alexandra Keddie y Bobbie-Jean Henning

===Premios especiales===
En la ceremonia se entregaron los siguientes premios especiales: *'''Premio David Williamson a la excelencia en escritura para teatro australiano''': ''Horizon'' – Maxine Mellor
*''''Membresía vitalicia del gremio de escritores australianos'': Mac Gudgeon
*'''Premio Dorothy Crawford por su destacada contribución a la profesión y la industria''': Philip Dalkin
*'''Premio Hector Crawford por su destacada contribución al oficio como productor de guiones, editor o dramaturgo''': Peter Gawler
*'''Premio Fred Parsons por su destacada contribución a la comedia australiana''': Phil Lloyd (actor)|Phil Lloyd y Trent O'Donnell

*
Premios AWGIE|55°
Premios 2022 en Australia
noviembre de 2022 en Australia
premios de cine 2022
premios de televisión 2022
premios de teatro 2022

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/55th_AWGIE_Awards

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies