[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/kinerity/bestanswer/event/main_listener.php on line 514: Undefined array key "poster_answers" Nocturna (album) - Foro de Wikipedia
'''''Nocturna''''' (
== Antecedentes y lanzamiento ==
El tiempo con Sony Music que llevó al lanzamiento de su álbum anterior, ''Espejo (álbum)|Espejo'', fue ciertamente un desafío para Mena.
A principios de la década de 2020 se trasladó a Madrid, donde se sumergió en la escena musical local y formó estrechos vínculos con artistas y colectivos de allí.
En medio de la pandemia de COVID-19, Mena inicialmente consideró estructurar su material después de ''Espejo'' como una serie de dos EP, de los cuales ''I. Entusiasmo'' sería la primera entrega. Sin embargo, finalmente optó por un álbum de larga duración, ya que sentía que tenía un fuerte sentido de cohesión conceptual con suficientes canciones para justificar un disco completo, considerando también que en ese momento ya no estaba asociada a un sello importante, por lo que realmente no tuvo que dar más explicaciones más allá de que era su preferencia personal.
Mena se describe a sí misma en ''Nocturna'' como una abrazada a su "era adulta", comentando: "Me sirve como un regreso a la música, a escribir canciones, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. Conceptual y emocionalmente, me estoy conectando con mi feminidad actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y con el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros".
El álbum fue coproducido por Mena y Pablo Stipicic, con Mena manejando gran parte de la programación inicial y los arreglos mientras colaboraba estrechamente con Stipicic en la mayor parte del sonido del álbum. Sonoro"/> Con respecto al proceso de composición, en este disco Mena también se mostró abierta a la colaboración, comentando: "Empecé a componer con gente nueva porque me sentía más divertido. Me cansé de trabajar sola; hay otros artistas que realmente alimentan mis ideas y me dan energía". letras en un lenguaje más cotidiano y relacionable. Otras colaboraciones notables incluyen "Dunas" que contó con la cantante chilena Myriam Hernández|Myriam Hernandez, por quien Mena expresó una profunda admiración y explicó su decisión de acercarse a ella como un intento de honrar y elevar el legado de Hernández como compatriota chileno.
El 30 de septiembre de 2021, Mena lanzó una versión en vivo de "Debilidad", su primera canción nueva que aparece en ''Nocturna'', a través de una sesión en ''ColorsxStudios|Colors'', marcándola como una de las primeras artistas de habla hispana (y la primera chilena) en aparecer en la plataforma de series en vivo con sede en Berlín.
El álbum fue lanzado el 30 de septiembre de 2022 a través de Meni y distribuido en España por el sello Sonido Muchacho. El mismo día del lanzamiento del álbum, Mena presentó "Me Gustas Tú" como siguiente sencillo, lanzando un vídeo musical del tema.>
En 2024, el dúo electrónico chileno Aeróbica lanzó un remix del tema del álbum "Peligrosa".
== Recepción crítica ==
Nocturna recibió críticas positivas de la crítica. ''Mondo Sonoro'' le dio al álbum una calificación de 8/10, describiéndolo como "una maravillosa colección de canciones hedonistas que huyen de todo lo frío en todos los sentidos, frecuentemente abrazando el humor y el doble sentido en un juego lúdico entre lo inocente y lo explícito".
Por otro lado, Jenesaispop le dio al álbum una calificación de 7,4/10. El sitio citó el tema "Culpa" como destacado, considerándolo "un ejemplo de sofisticación pop" a pesar de causar reacciones divisivas, así como "Peligrosa", "Me gustas tú" y "Eclipse Total", elogiando en general cómo Mena mantuvo una alta calidad compositiva a lo largo del disco, incluso si ciertos momentos se sintieron menos convincentes (a saber, los temas "Diva", "Sombra" y "Dunas").
== Listado de pistas ==
Todos los temas producidos por Javiera Mena y Pablo Stipicic, a menos que se indique lo contrario.
Álbumes de Javiera Mena
Álbumes 2022
Álbumes en español de la década de 2020
Álbumes pop de artistas chilenos
'''''Nocturna''''' ( == Antecedentes y lanzamiento == El tiempo con Sony Music que llevó al lanzamiento de su álbum anterior, ''Espejo (álbum)|Espejo'', fue ciertamente un desafío para Mena. A principios de la década de 2020 se trasladó a Madrid, donde se sumergió en la escena musical local y formó estrechos vínculos con artistas y colectivos de allí. En medio de la pandemia de COVID-19, Mena inicialmente consideró estructurar su material [url=viewtopic.php?t=20219]después de[/url] ''Espejo'' como una serie de dos EP, de los cuales ''I. Entusiasmo'' sería la primera entrega. Sin embargo, finalmente optó por un álbum de larga duración, ya que sentía que tenía un fuerte sentido de cohesión conceptual con suficientes canciones para justificar un disco completo, considerando también que en ese momento ya no estaba asociada a un sello importante, por lo que realmente no tuvo que dar más explicaciones más allá de que era su preferencia personal.
Mena se describe a sí misma en ''Nocturna'' como una abrazada a su "era adulta", comentando: "Me sirve como un regreso a la música, a escribir canciones, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. Conceptual y emocionalmente, me estoy conectando con mi feminidad actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y con el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros". El álbum fue coproducido por Mena y Pablo Stipicic, con Mena manejando gran parte de la programación inicial y los arreglos mientras colaboraba estrechamente con Stipicic en la mayor parte del sonido del álbum. Sonoro"/> Con respecto al proceso de composición, en este disco Mena también se mostró abierta a la colaboración, comentando: "Empecé a componer con gente nueva porque me sentía más divertido. Me cansé de trabajar sola; hay otros artistas que realmente alimentan mis ideas y me dan energía". letras en un lenguaje más cotidiano y relacionable. Otras colaboraciones notables incluyen "Dunas" que contó con la cantante chilena Myriam Hernández|Myriam Hernandez, por quien Mena expresó una profunda admiración y explicó su decisión de acercarse a ella como un intento de honrar y elevar el legado de Hernández como compatriota chileno.
El 30 de septiembre de 2021, Mena lanzó una versión en vivo de "Debilidad", su primera canción nueva que aparece en ''Nocturna'', a través de una sesión en ''ColorsxStudios|Colors'', marcándola como una de las primeras artistas de habla hispana (y la primera chilena) en aparecer en la plataforma de series en vivo con sede en Berlín. El álbum fue lanzado el 30 de septiembre de 2022 a través de Meni y distribuido en España por el sello Sonido Muchacho. El mismo día del lanzamiento del álbum, Mena presentó "Me Gustas Tú" como siguiente sencillo, lanzando un vídeo musical del tema.>
En 2024, el dúo electrónico chileno Aeróbica lanzó un remix del tema del álbum "Peligrosa". == Recepción crítica == Nocturna recibió críticas positivas de la crítica. ''Mondo Sonoro'' le dio al álbum una calificación de 8/10, describiéndolo como "una maravillosa colección de canciones hedonistas que huyen de todo lo frío en todos los sentidos, frecuentemente abrazando el humor y el doble sentido en un juego lúdico entre lo inocente y lo explícito". Por otro lado, Jenesaispop le dio al álbum una calificación de 7,4/10. El sitio citó el tema "Culpa" como destacado, considerándolo "un ejemplo de sofisticación pop" a pesar de causar reacciones divisivas, así como "Peligrosa", "Me gustas tú" y "Eclipse Total", elogiando en general cómo Mena mantuvo una alta calidad compositiva a lo largo del disco, incluso si ciertos momentos se sintieron menos convincentes (a saber, los temas "Diva", "Sombra" y "Dunas"). == Listado de pistas == Todos los temas producidos por Javiera Mena y Pablo Stipicic, a menos que se indique lo contrario.
Álbumes de Javiera Mena Álbumes 2022 Álbumes en español de la década de 2020 Álbumes pop de artistas chilenos [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Nocturna_(album)[/url]
El '''Heilsche Abendgymnasium''' (también '''Heilsche Abendschule''', nombre oficial '''Escuela Preparatoria Privada del Dr. Heil''') era una escuela secundaria nocturna en Berlín-Schöneberg. Durante...
== Los nocturnos en Solliès-Pont ==
'''Les Nocturnes à Solliès-Pont''' es un festival de música clásica creado en 2024 por la pianista Olga Jegunova. Tiene lugar cada año a principios de julio en el...
''''''Swallowtail'''' es un próximo álbum de estudio colaborativo de Jim White (baterista australiano Jim White (baterista)) y la guitarrista estadounidense Marisa Anderson, que se lanzará el 10 de...
'''''Out of the Blue''''' (estilizado en mayúsculas) es el álbum de estudio debut del cantante estadounidense The Voice ( Ganador de la temporada 14 (temporada estadounidense 14) de Brynn Cartelli...
''Forevermore''' es el undécimo álbum de estudio de la banda de hard rock británica|Reino Unido|hard rock británico Whitesnake.
, lanzado en 2011.
== Producción ==
El álbum fue grabado en 2010 en...