'''Omar Earl "Peanut" Montgomery''' (nacido el 6 de febrero de 1941 en Waynesboro, Tennessee) es un compositor y guitarrista estadounidense particularmente conocido por sus contribuciones a la música country desde finales de los años cincuenta hasta los setenta. Como guitarrista de estudio, tocó con Bob Dylan, Etta James, Patsy Cline y Elvis Presley. Se convirtió al cristianismo en 1976 y luego se convirtió en ministro bautista.
Earl nació en una granja en Tennessee cerca de la frontera estatal con Alabama. Su hermana es la cantautora de música country Melba Montgomery y su hermano es el compositor Carl Montgomery. Escribió canciones exitosas para cantantes como George Jones, Dolly Parton y Tammy Wynette.
==Lista parcial de canciones==
*"Estoy con el equivocado" (1959)
*"Cuatro O Treinta y Tres" (1966)
*"Trabajador de poca monta" (1968)
*"Donde la hierba no crecerá (canción)|Donde la hierba no crecerá" (1970)
*"La derecha no tocará una mano" (1971)
*"Amarte nunca podría ser mejor" (1972)
*"Uno de estos días (canción de Emmylou Harris)|Uno de estos días" (1972)
*"Vamos a aguantar (canción)|Vamos a aguantar" (1973)
*"Lo que mi mujer no puede hacer" (1973)
*"¿Cómo se llama tu mamá (canción)|Cómo se llama tu mamá" (1973)
*"Algún día llegará mi día" (1979)
1941 nacimientos
personas vivas
guitarristas americanos
Compositores americanos
Ministros bautistas de los Estados Unidos
[h4] '''Omar Earl "Peanut" Montgomery''' (nacido el 6 de febrero de 1941 en Waynesboro, Tennessee) es un compositor y guitarrista estadounidense particularmente conocido por sus contribuciones a la música country desde finales de los años cincuenta hasta los setenta. Como guitarrista de estudio, tocó con Bob Dylan, Etta James, Patsy Cline y Elvis Presley. Se convirtió al cristianismo en 1976 y luego se convirtió en ministro bautista. Earl nació en una granja en Tennessee cerca de la frontera estatal con Alabama. Su hermana es la cantautora de música country Melba Montgomery y su hermano es [url=viewtopic.php?t=1163]el compositor[/url] Carl Montgomery. Escribió canciones exitosas para cantantes como George Jones, Dolly Parton y Tammy Wynette.
==Lista parcial de canciones== *"Estoy con el equivocado" (1959) *"Cuatro O Treinta y Tres" (1966) *"Trabajador de poca monta" (1968) *"Donde la hierba no crecerá (canción)|Donde la hierba no crecerá" (1970) *"La derecha no tocará una mano" (1971) *"Amarte nunca podría ser mejor" (1972) *"Uno de estos días (canción de Emmylou Harris)|Uno de estos días" (1972) *"Vamos a aguantar (canción)|Vamos a aguantar" (1973) *"Lo que mi mujer no puede hacer" (1973) *"¿Cómo se llama tu mamá (canción)|Cómo se llama tu mamá" (1973) *"Algún día llegará mi día" (1979)
1941 nacimientos personas vivas guitarristas americanos Compositores americanos Ministros bautistas de los Estados Unidos
[/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Earl_Montgomery_(songwriter)[/url]
''Earl Oliver Hurst'' (1895-1958) fue un caricaturista e ilustrador estadounidense conocido por su trabajo en miles de páginas de libros y revistas a lo largo de su carrera de cuatro décadas,...
El Centro Médico VA de Alabama Central – Montgomery es un centro médico del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos en Montgomery, Alabama. El hospital fue construido en 1940...
La '''bandera de Montgomery, Alabama''' es la bandera actual de Montgomery, Alabama, la ciudad capital del estado de Alabama. Fue adoptado el 19 de abril de 1952.
==Diseño==
La bandera de Montgomery,...
'''Conrad Malcolm Montgomery''' (nacido en 1971) es un productor de televisión estadounidense de Nickelodeon.
==Carrera==
Montgomery trabajó como ejecutivo creativo para Lionsgate Films antes de...