'''''The Cole Porter Songbook''''', también publicado como '''''Charlie Parker Plays Cole Porter''''', es el último álbum de estudio grabado del saxofonista alto Charlie Parker. Grabado en la ciudad de Nueva York en marzo y diciembre de 1954,
== Historia ==
En 1954, el productor Norman Granz sugirió a Parker que grabara un álbum de composiciones de Cole Porter.
Se cree que la segunda sesión fue la última vez que se grabó a Parker antes de su muerte en la primavera de 1955.
Para ampliar el álbum a la duración necesaria para un disco LP, se adjuntó al álbum una recopilación de grabaciones anteriores de Parker de composiciones de Porter, extraídas del material que Parker había tocado con una variedad de bandas en 1950, 1952 y 1953. del álbum agregó una toma de 16 minutos de "¿Qué es esto llamado amor?" que había sido grabado en Los Ángeles en 1952.
== Recepción ==
El crítico de Jazz Journal | Thomas Fletcher elogió el álbum y escribió: "A pesar de su evidente enfoque en la técnica, Parker nunca estuvo satisfecho con la interpretación mecánica sistemática. La personalidad detrás de las matemáticas siempre está presente". El crítico de AllMusic, Ron Wynn, escribió que en el álbum "Bird toma las canciones de Porter y las extiende a alturas gloriosas".
Los autores de ''The Penguin Guide to Jazz'' también elogiaron el álbum, calificándolo de "un disco encantador y una compra ideal para los adictos a Parker o Porter".
== Listado de pistas ==
''Todas las composiciones de Cole Porter''
# "Me diviertes" (toma maestra) - 3:36
# "Me diviertes" (toma alternativa) - 4:53
# "Sólo una de esas cosas (canción)|Sólo una de esas cosas" — 2:43
# "Mi corazón pertenece a papá" — 3:21
# "Te tengo bajo mi piel" - 3:35
# "Love for Sale (canción)|Love for Sale" (toma maestra) — 5:36
# "Love for Sale" (toma alternativa) - 5:32
# "I Love Paris" (toma maestra) - 5:09
# "I Love Paris" (toma alternativa) - 5:08
=== Pistas recopilatorias ===
* "Sería muy fácil amarte" — 3:24
* "Comienza la beguina" — 3:10
* "Noche y día (canción)|Noche y día" — 2:45
* "¿Que es esa cosa llamada amor?" — 2:38
* "In the Still of the Night (canción de Cole Porter)|In the Still of the Night" — 3:18
=== Bonus track (reedición en CD) ===
* "¿Que es esa cosa llamada amor?" — 15:51
== Personal ==
* Charlie Parker - saxofón alto
* Jerome Darr - guitarra (pistas 1 a 5)
* Billy Bauer - guitarra (6–9)
* Walter Bishop Jr. - piano
* Teddy Kotick - bajo
* Roy Haynes - batería (1–5)
* Art Taylor: batería (6–9)
== Notas ==
Álbumes de Charlie Parker
Álbumes de Verve Records
Álbumes producidos por Norman Granz
[h4] '''''The Cole Porter Songbook''''', también publicado como '''''Charlie Parker Plays Cole Porter''''', es el último álbum de estudio grabado del saxofonista alto Charlie Parker. Grabado en la ciudad de Nueva York en marzo y diciembre de 1954, == Historia == En 1954, el productor Norman Granz sugirió a Parker que grabara un álbum de composiciones de Cole Porter. Se cree que la segunda sesión fue la última vez que se grabó a Parker antes de su muerte en la primavera de 1955.
Para ampliar el álbum a la duración necesaria para un disco LP, se adjuntó al álbum una recopilación de grabaciones anteriores de Parker de composiciones de Porter, extraídas del material que Parker había tocado con una variedad de bandas en 1950, 1952 y 1953. del álbum agregó una toma de 16 minutos de "¿Qué es esto llamado amor?" que había sido grabado en Los Ángeles en 1952. == Recepción == El crítico de Jazz Journal | Thomas Fletcher elogió el álbum y escribió: "A pesar de su evidente enfoque en la técnica, Parker nunca estuvo [url=viewtopic.php?t=3082]satisfecho[/url] con la interpretación mecánica sistemática. La personalidad detrás de las matemáticas siempre está presente". El crítico de AllMusic, Ron Wynn, escribió que en el álbum "Bird toma las canciones de Porter y las extiende a alturas gloriosas". Los autores de ''The Penguin Guide to Jazz'' también elogiaron el álbum, calificándolo de "un disco encantador y una compra ideal para los adictos a Parker o Porter". == Listado de pistas == ''Todas las composiciones de Cole Porter''
# "Me diviertes" (toma maestra) - 3:36 # "Me diviertes" (toma alternativa) - 4:53 # "Sólo una de esas cosas (canción)|Sólo una de esas cosas" — 2:43 # "Mi corazón pertenece a papá" — 3:21 # "Te tengo bajo mi piel" - 3:35 # "Love for Sale (canción)|Love for Sale" (toma maestra) — 5:36 # "Love for Sale" (toma alternativa) - 5:32 # "I Love Paris" (toma maestra) - 5:09 # "I Love Paris" (toma alternativa) - 5:08
=== Pistas recopilatorias ===
* "Sería muy fácil amarte" — 3:24 * "Comienza la beguina" — 3:10 * "Noche y día (canción)|Noche y día" — 2:45 * "¿Que es esa cosa llamada amor?" — 2:38 * "In the Still of the Night (canción de Cole Porter)|In the Still of the Night" — 3:18
=== Bonus track (reedición en CD) ===
* "¿Que es esa cosa llamada amor?" — 15:51
== Personal ==
* Charlie Parker - saxofón alto * Jerome Darr - guitarra (pistas 1 a 5) * Billy Bauer - guitarra (6–9) * Walter Bishop Jr. - piano * Teddy Kotick - bajo * Roy Haynes - batería (1–5) * Art Taylor: batería (6–9)
== Notas ==
Álbumes de Charlie Parker Álbumes de Verve Records Álbumes producidos por Norman Granz [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/The_Cole_Porter_Songbook[/url]
''''''Mark Murphy canta Nat's Choice El cancionero completo de Nat King Cole, volúmenes 1 y 2'''' es un álbum de estudio de 1986 (álbum recopilatorio de estudio de Mark Murphy (cantante)).
''Mark...
Catherine Lucy Porter (18 de septiembre de 1898 - 10 de octubre de 1962) fue una escritora y editora estadounidense. Era experta en Filipinas en el Instituto de Relaciones del Pacífico, donde editó...
Cole Sillinger (nacido el 16 de mayo de 2003 en Columbus, Ohio) es un jugador canadiense de hockey sobre hielo que ha estado bajo contrato con los Columbus Blue Jackets en la Liga Nacional de Hockey...
Cole Mrowka (nacido el 6 de abril de 2006) es un jugador de fútbol (Fútbol de la Asociación americana) que juega como mediocampista en el Columbus Crew.