La canción del divorcioProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 La canción del divorcio

Post by Anonymous »

"'''The Divorce Song'''" es una canción country (música country) escrita e interpretada por Shane Nicholson (Kasey Chambers y Shane Nicholson (cantante)) y lanzada en enero de 2025 como el tercer y último sencillo del decimotercer álbum de estudio de Chamber, Backbone (álbum de Kasey Chambers) | Backbone".
En los Premios de Música Country de Australia 2026, la canción ganó Canción del Año y Sencillo del Año. Durante un discurso de aceptación, Chambers dijo: "Creo que si hubiéramos sabido que el divorcio era un paso tan importante en nuestra carrera, lo habríamos hecho antes".
==Antecedentes y lanzamiento==
Chambers y Nicholson se casaron en 2005 y tienen dos hijos juntos. En 2008, Chambers y Nicholson lanzaron su primer álbum en colaboración Rattlin' Bones. Debutó en el número uno en la lista de álbumes ARIA, fue certificado platino y la pareja ganó cinco Guitarras Doradas en los Premios de Música Country de Australia de 2009 y el Premio ARIA al Mejor Álbum Country en 2008. En 2012, los dos lanzaron su segundo álbum colaborativo, Wreck & Ruin. Ganó el premio ARIA al Mejor Álbum Country en 2013. La pareja se separó en 2013 y no escribieron una canción hasta "The Divorce Song".
Tras su liberación, Chambers dijo: "Escribir 'The Divorce Song' con mi exmarido Shane Nicholson y luego grabarla juntos a dúo es uno de mis momentos musicales favoritos de mi carrera y, aún más, uno de mis momentos familiares de mayor orgullo. Honestamente, cuando nuestro matrimonio terminó, nunca pensé que Shane y yo volveríamos a escribir otra canción juntos, pero supongo que si trabajas lo suficiente para que un divorcio realmente funcione, entonces cualquier cosa puede suceder". Nicholson agregó: "Durante mucho tiempo, escribir y grabar juntos de nuevo no parecía probable para Kasey y para mí, y 'The Divorce Song' parece la manera perfecta de revisar lo que siempre hicimos mejor juntos. Sólo una hora para escribirlo, pero en realidad nos tomó 10 años escribir esta canción".>

==Vídeo musical==
El vídeo musical de la canción fue filmado y editado por Gabe Coggan y lanzado en enero de 2025.>

==Recepción==
Como parte de la reseña del álbum, Brett Leigh Dicks de ''Xpress Mag'' dijo: "Como letrista, Chambers nunca ha rehuido mostrar su corazón en la manga, y en ninguna parte esto es más evidente que en 'The Divorce Song'. Un dueto al estilo Johnny Cash|Johnny y June Cash con su ex compañero Shane Nicholson, la canción está repleta de tesoros líricos, que van desde gemas como 'If I desperdiciado la mayor parte de mis mejores años, Me alegro de que se hayan desperdiciado contigo' a 'Dijimos hasta que la muerte nos separe, pero la muerte no llegó lo suficientemente rápido'".
Pace Proctor de ''The AU Review'' dijo: "'The Divorce Song' es una adición súper divertida que demuestra que Chambers y compañía no se toman a sí mismos demasiado en serio. La adición de los músicos de estudio que se ríen de un error es una introducción perfecta a una melodía irónica que sugiere 'No podríamos sobrevivir siendo de los que se casan / pero nos divorciamos bastante bien'".

2024 canciones
2025 solteros
Dúos vocales masculino-femenino
Canciones de Kasey Chambers
Canciones escritas por Kasey Chambers

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Divorce_Song

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post