Haga clic en Clack Sinfonía.Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Haga clic en Clack Sinfonía.

Post by Anonymous »

'''Sinfonía Click Clack.''' (
== Creación y arte ==
La canción fue escrita por los dos intérpretes Rachel Keen (Raye) y Hans Zimmer, junto con los coautores Hendric Bünck (Hndrc), Russell Emanuel, Billy Ray Fingers y Mike Sabath. A excepción de Fingers, todos los autores también fueron responsables de la producción. Pete Clements, Chris Hill y Tom Richards también actuaron como coproductores. Emanuel y Hndrc también fueron responsables del acuerdo. La instrumentación estuvo a cargo de la banda de estudio de Raye y la Nashville Music Scoring Orchestra, dirigida por Zimmer. La banda de estudio de Raye incluía a Daniella Bernard (teclado), Graeme Blevins (saxofón), Matt Brooks (batería), Dan Ellis (percusión), Paul Murray (guitarra) y Liv Thompson (bajo). La canción fue grabada en los Metropolis Studios de Londres, con Mike Hillier responsable de la masterización y Alex Robinson de la grabación de sonido.
Raye se puede ver en la portada del paquete del CD y DVD del sencillo. La muestra de gran tamaño, con un vestido rojo, parada en un prado mientras una tormenta se levanta detrás de ella y usa una cuerda para abrir una especie de “puerta” en el cielo desde el suelo, en la que aparece el título de su tercer álbum. En el propio prado destaca una rosa de gran tamaño. Esta es también la misma imagen de portada del álbum.
== Publicación y promoción ==
El primer lanzamiento de Click Clack Symphony fue como sencillo (música) el 20 de marzo de 2026 por Human Re Sources. Esto fue lanzado como un sencillo digital para descarga y transmisión. The Orchard|Orchard fue responsable de la distribución; La canción fue publicada por Warner/Chappell Music. Una semana después, la canción también fue lanzada como parte del tercer álbum de estudio de Raye, ''This Music May Contain Hope'' (número de catálogo: 0199806975411), cuyo tercer sencillo se lanza.
La colaboración entre Raye y Zimmer se conoció por primera vez el 1 de mayo de 2024, cuando Raye envió el siguiente mensaje de texto: "Hola Hans, esta es una demostración muy aproximada de una canción que quiero hacer en mi álbum. Me preguntaba si querías trabajar conmigo en ella. No te preocupes si no sientes ninguna conexión con ella" (
== Contenido ==
La letra de ''Click Clack Symphony'' está escrita en inglés, traducida al alemán significa “sinfonía click-clack” y proviene únicamente de Raye. La música también fue compuesta por Raye, con la ayuda de Russell Emanuel, Billy Ray Fingers, Hndrc, Mike Sabath y Hans Zimmer, en mi bemol mayor con 94 pulsaciones por minuto.
El contenido de la canción trata sobre la cohesión femenina, el empoderamiento y la amistad como contrafuerza a la oscuridad y la depresión. Se trata de los momentos en los que te sientes estancada; y sobre la importancia de las amistades que te sacan de fases difíciles. El sonido de los tacones altos se convierte en un símbolo de confianza en uno mismo y fuerza femenina.

La canción se compone de una introducción, dos versos, un estribillo, un puente (puente (música)) y una salida. Comienza con la introducción, que fue escrita como una oración de seis líneas. A esto le sigue el preestribillo de tres versos, antes de que comience por primera vez el coro de ocho versos. Al primer estribillo le sigue la primera estrofa, para la que también se escribieron ocho versos, tras lo cual el estribillo comienza de nuevo. Antes del segundo estribillo, comienza de nuevo un preestribillo a modo de introducción, pero aquí se presenta en una versión ampliada. La misma estructura se repite en el segundo verso. Después del tercer coro, el puente de ocho líneas comienza como un interludio musical antes de que el coro comience de nuevo. Al cuarto estribillo, que esta vez prescinde del preestribillo, le sigue al final de la canción el outro, que también consta de ocho versos. Las voces son sólo de Raye; Zimmer sólo participa en el trabajo del estudio.

|Text=Enviar la llamada, enviar la llamada.

Llamando a todas mis mujeres más malas, está a punto de caer.

Sinfonía clic-clic-clic clac, la necesito.

Sinfonía clic-clic-clic clac, me encanta cómo suena.

¿Quién dejó salir a las chicas? Lo hice, lo hice, cariño.

Ella se siente fortalecida por el sonido de nuestra marcha.

Le duelen las piernas, pero su espalda todavía está arqueada.

Y este sonido me recuerda que todo estará bien.
|Autor=Estribillo, extracto original |Text=Llama a la llamada, llama a la llamada.

Estoy llamando a todas mis mujeres más fuertes, está por comenzar.

Sinfonía click-clack-click-clack, necesito esto.

Sinfonía click-clack-click-clack, me encanta cómo suena.

¿Quién dejó salir a las chicas? Lo hice, cariño.

Se fortalece con el sonido de nuestra marcha.

Le duelen las piernas, pero su espalda todavía está arqueada.

Y ese sonido me recuerda que todo estará bien.
|Autor=estribillo, traducción
==Vídeo musical ==
El vídeo musical de ''Click Clack Symphony'' fue filmado en el East End de Londres el 9 de enero de 2026
== Colaboradores ==
'''Producción de canciones'''
* Daniella Bernard: Teclado
* Graeme Blevins: saxofón
* Matt Brooks: batería
* Hendric Bünck (Hndrc): arreglo, compositor|composición, productor musical|producción musical
* Pete Clements: coproducción
* Dan Ellis: Percusión (Música)|Percusión
* Russell Emanuel: arreglo, composición, producción musical
* Billy Ray Fingers: Composición
* Chris Hill: coproducción
* Mike Hillier: Masterización (Audio)|Masterización
* Raye (cantante)|Rachel Keen (Raye): voz, composición, compositora|letra, producción musical
*Paul Murray: guitarra
* Orquesta musical de Nashville: Instrumentación
* Tom Richards: coproducción
* Alex Robinson: ingeniero de sonido|grabación
* Mike Sabath: composición, producción musical
* Liv Thompson: bajo eléctrico|bajo
* Hans Zimmer: composición, producción musical, dirección de orquesta|dirección de orquesta
'''Video musical''' (selección)
* Jen Addo: segunda asistente de cámara
* Malika Almaghrabi: Directora de arte|dirección de arte
* Anna Arnell: Guión
* Steve Cameron: Jefe|Iluminación
* Knoko Chapple: 1er asistente de cámara
* Eniola Dare: Estilismo
* Joe Guest: Editor de cine|Editor
* Dan Huntley: Grip (Profesión cinematográfica)|Grip
* Naomi Idehen: Subdirectora|Subdirectora, Segunda Unidad|Segundo personal
* Rachel Keen (Raye): Guión, Directora creativa|Dirección creativa
* Nikita Kuzmenko: camarógrafo|cámara
* Dave Meyers: Director|Director
* Maureen Moores: Coreografía
* Lizzie Pocock: productora cinematográfica|producción cinematográfica
* Tilly Reith: producción cinematográfica

'''Empresa'''
* Recursos Humanos: Sello musical
* Metropolis Studios: estudio de grabación
* El Huerto: Ventas
* Warner/Chappell Music: editor musical

== Recepción ==
Louisa Schumacher de “Kulturnews” describió la “Click Clack Symphony” como un himno para el autoempoderamiento. La canción suena como un paso adelante, o más bien como una marcha (marcha (música)). Los tacones altos marcan el ritmo como un clac rítmico, que se convierte en el pulso del título. Los pasajes de hip-hop se encontrarían con una orquesta cinematográfica y atmosférica que claramente lleva la firma de Hans Zimmer. Ya sea en forma de palabra hablada o de una canción, Raye habla de la cohesión y la amistad femeninas como fuerza contraria a la oscuridad y la depresión. El sonido de los tacones sirve como señal para no perder la esperanza y disfrutar de pequeños momentos con amigos para no hundirse en la soledad. El crítico describió el vídeo musical que lo acompaña como una narración de un cortometraje elaboradamente escenificada. Como en ''Génesis'' o ''Escapismo'', Raye muestra su talento para contar historias|contar historias.

Radio NRJ describió ''Click Clack Symphony'' como una canción que fusiona de manera impresionante la música pop y la música de películas épicas. La canción muestra de manera impresionante cuán poderoso y versátil puede sonar el pop moderno hoy en día. Musicalmente, la canción destaca por su sonido fresco e inusual: “Los arreglos orquestales se combinan con elementos de jazz y estructuras pop modernas”. El sonido típico de una sala crea una atmósfera ligeramente dramática que, en combinación con la voz de Raye, parece personal y accesible al mismo tiempo. Con la colaboración, la cantante subraya que para ella el pop es más que entretenimiento, una expresión de libertad artística que ha desarrollado en los últimos años.

== Posiciones del gráfico ==
''Click Clack Symphony.'' se convirtió en un éxito en las listas de varios países, incluidas las listas de música británicas|Reino Unido (puesto 18), el Swiss Hit Parade|Suiza (puesto 19), listas de música en Bélgica|Bélgica-Flandes (puesto 49), Ö3 Austria Top 40|Austria (puesto 52), música sueca Listas de éxitos|Suecia (puesto 59), Listas de éxitos alemanes|Alemania (puesto 74), o Francia (puesto 153).
Para Raye, ''Click Clack Symphony'' es ya el éxito número 32 en su Gran Bretaña natal, el undécimo en Suiza y el noveno en Alemania y Austria. Called Back to Top Gun)'' en junio de 2022. En el Reino Unido, es su cuarto éxito en las listas después de ''Drink Up Me Hearties, Yo Ho'' (junio de 2007), ''Spider Pig'' (agosto de 2007) y ''What Are You Going to Do When You Are'', el primero en casi 13 años. Más recientemente, pudo ubicarse en el número 96 en la semana de listas del 23 de junio de 2013 con "What Are You Going to Do When You Are".

*

Categoría:Canción 2026
Categoría:Canción de R&B contemporánea
Categoría:Canción pop
Categoría:Hans Zimmer

More details: https://de.wikipedia.org/wiki/Click_Clack_Symphony.

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post