* Trombón: Steve Swell
* Saxofón soprano, saxofón barítono: Julián Argüelles
* Saxofón tenor clarinete bajo: Gebhard Ullmann
* Contrabajo: John Hébert
* Batería: Gerald Cleaver
'''Don't Touch My Music'' es el título de dos álbumes musicales de la formación ''Basement Research'' en torno a Gebhard Ullmann. Las grabaciones, realizadas el 22 de octubre de 2007 en el club de jazz Alchemia de Cracovia, fueron publicadas en 2008 por Not Two Records.
== Antecedentes ==
El álbum consta de dos CD publicados por separado, ambos con el mismo título y casi la misma portada. vol. 1 contiene la primera serie de un concierto de la banda de Ullmann “Basement Research” en Cracovia en 2007. El grupo está formado por Ullmann al clarinete bajo y saxofón tenor, Julian Argüelles al saxofón soprano y barítono, Steve Swell al trombón, John Hébert al bajo y Gerald Cleaver a la batería). El segundo disco contiene el segundo set del concierto.
== Lista de títulos ==
* Investigación en el sótano: No toques mi música vol. 1 (No dos registros – MW 803-2) # Tres cosas 12:40
# No toques mi música 14:04
# Figuras Pequeñas No.2 9:15
# Figuras Pequeñas No.3 12:41
Las composiciones son de Gebhard Ullmann.
* Investigación del sótano de Gebhard Ullmann - No toques mi música vol. 2 (No dos registros MW 804-2) # El Barrio Azul 10:41
# Figuras pequeñas no. 16:03
# Nuevo No Ness 10:25
# Parque Kreuzberg Este 13:42
ä No toques nuestra música 8:35
Las composiciones son de Gebhard Ullmann.
== Recepción ==
Según Jerry D'Souza, quien revisó el álbum en All About Jazz, al igual que la primera, la segunda entrega de la mezcla no está editada ni alterada y muestra cuán intuitiva y sensible es la banda. Las composiciones de Ullmann combinarían diferentes estilos; cambia del blues a la marcha y realiza una transición fluida hacia formas estilísticas libres. Y así como sus composiciones tienen los pies en la tierra, también lo es su forma de tocar. No desperdicia ni una sola nota y crea música que deja huella en el tiempo. Y si su forma de tocar es la piedra angular de la banda, sus colegas no son menos destacados en la práctica de su oficio.
Ullmann pasa desapercibido para los críticos, mucho más de lo que su talento merece, escribe Chris Kelsey en JazzTimes. Como solista apasionado y enérgico y compositor versátil con predilección por la música experimental y el free jazz, su música siempre está bien pensada e interpretada con pasión. Esto definitivamente se aplica a estos dos álbumes. Las composiciones de Ullmann como "Dreierlei", "Little Figures" (Nos. 1, 2 y 3) y la canción principal contendrían melodías complejas y estrechamente armonizadas, ostinati en compás extraños, yuxtaposiciones inteligentes de ritmo y sonido, y mucho espacio para la improvisación. Los elementos improvisados rara vez están solos, sino que son una parte integral de la forma general de cada pieza. La sección de metales es de primera clase y la sección rítmica es genial. En general, la música tiene “esa atmósfera que es tan relajada como puede ser y tan tensa como debe ser: una cualidad que define gran parte del gran jazz”. Michael G. Nastos otorgó al álbum tres estrellas y media en Allmusic y escribió que, como una de las varias obras destacadas del jazz progresivo moderno de este grupo, "Don't Touch My Music" es otra excursión de improvisación al más alto nivel, y que a medida que crece la discografía del grupo, también crece la expresividad de múltiples capas de la conciencia colectiva de los miembros de la banda. Ullmann, Julian Arguelles y Steve Swell dejarían muy inteligentemente que el concepto de esta música los llevara a donde los llevara espontáneamente, mientras que el bajista John Hebert y el nuevo baterista Gerald Cleaver aportan características no rítmicas que estimulan a la primera línea a improvisaciones audaces e imaginativas. Debido a su estilo único y distintivo, la música de Basement Research es difícil de precisar o describir con precisión, pero es extremadamente emotiva.
* |autor=
|url=https://gebhardullmann.bandcamp.com/alb ... t-alchemia
|title=No toques mi música vol. 1 - Vive en Alchemia
|werk=campamento de banda
|fecha=
|idioma=es
|recuperación=2026-04-06
|recuperación-oculta=1
* |autor=
|url=https://gebhardullmann.bandcamp.com/alb ... t-alchemia
|title=No toques mi música vol. 2 - Vive en Alchemia
|werk=campamento de banda