Sabio (colección de poesía)Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Sabio (colección de poesía)

Post by Anonymous »

'''''Sage''''' es una colección de poesía de 2023 de Marilyn Chin, publicada por W. W. Norton & Company.
== Formulario ==
La sexta colección de Chin aborda una letanía de temas que incluyen la pandemia de COVID-19, el aumento simultáneo de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático y los medios de justicia social a través de formas que van desde la écfrasis hasta la sátira.

En una entrevista con la Poetry Society of America, Chin describió la colección como "poblada de fuertes voces femeninas, desde una poetisa de la dinastía Yuan que fue rescatada por un 'rey bárbaro' hasta sufragistas que marcharon hacia el capitolio de los Estados Unidos".
En Oxford Review of Books, Chin describió su poética como inseparable de su identidad, diciendo que "mi color de piel, mi biología, mi experiencia como una persona minoritaria acosada por la sociedad dominante, todos son parte integral del trabajo".
== Recepción crítica ==
Literary Hub calificó el libro como una "sexta colección fresca e ingeniosa" que "habla del momento actual con la seriedad, el humor y el mordisco que faltan en muchas colecciones nacidas durante una pandemia".
''Alta Journal'' elogió a Chin por "doblar las reglas a su favor", elogiando específicamente sus temas poéticos "sobre identidad, vida, muerte, conflicto y arte".

El ''Rocky Mountain Review'' declaró: "Aprovechando su erudición y conocimiento de la poesía china y japonesa, Chin deslumbra a sus lectores con su capacidad para recurrir a diversas tradiciones" y observó el uso que hace Chin de la religión y la espiritualidad antiguas para interrogar cuestiones sobre la feminidad.

2023 libros de poesía
Libros de W. W. Norton & Company

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Sage_(poetry_collection)

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post