Asesinato de Dylan NobleProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
Asesinato de Dylan Noble

Post by Anonymous »

El 25 de junio de 2016, un hombre blanco desarmado y suicida de 19 años llamado Dylan Mark Noble (16 de septiembre de 1996 - 25 de junio de 2016) recibió cuatro disparos mortales de dos agentes de policía de Fresno (Departamento de policía de Fresno) durante una parada de tráfico cerca de una gasolinera Chevron (Corporación Chevron) en el lado este de Fresno, California. nombre="KGPEKSEE">
==Matar==
Poco después, alrededor de las 15:20 horas. El 25 de junio de 2016, los oficiales de Fresno Raymond Camacho, quien trabajó con el departamento durante 20 años, y Robert Chávez, quien también trabajó con el departamento durante 17 años, iniciaron una parada de tráfico por la tarde en una camioneta GMC Sierra negra de 1995 a la que le faltaba la puerta del maletero por conducir imprudentemente y exceso de velocidad.
Nobile salió de Sierra y se acercó a los oficiales antes de alejarse de ellos, quienes pidieron refuerzos. Los oficiales dieron un total de 30 órdenes, instando a Noble a mostrar las manos, levantarlas o acostarse en el suelo. Un oficial inmediatamente pidió refuerzos cuando Noble desafió sus órdenes antes de llevar un objeto en su mano derecha que los oficiales creyeron que era un arma. Noble gritó: "¡ODIO MI VIDA!" antes de que los oficiales abrieran fuego contra Noble.
==Protestas y reacciones==
A pesar de que los agentes encontraron alcohol y cocaína en el vehículo,
Las protestas volvieron a surgir el 13 de julio de 2016, después de que el Departamento de Policía de Fresno publicara imágenes gráficas tomadas con teléfonos celulares, lo que dio lugar a manifestaciones más grandes y organizadas que involucraron a varios grupos, que se unieron para proteger la brutalidad policial en general.
La madre de Noble describió a Dylan como un joven de buen corazón que amaba su camioneta y a sus amigos, rechazando cualquier intento de los medios o la policía de retratarlo como un criminal. Su padre expresó tanto incredulidad como enojo en su entrevista, afirmando que la cámara corporal muestra cómo asesinaron a su hijo, y agregó que "simplemente disparan fácilmente. Nada va a traer a mi hijo de regreso. Pero quiero que esos policías paguen. Quiero que vayan a la cárcel por asesinato".
Durante la segunda serie de protestas, la alcaldesa de Fresno, Ashley Swearengin, habló por teléfono con KFSN-TV, afiliada de ABC, y dijo: "Todavía me cuesta encontrar las palabras adecuadas, porque creo que no hay manera de capturar los sentimientos que todos estamos teniendo en este momento. Estoy tratando de atravesar esto como si estuviera en el lugar de las fuerzas del orden, en el lugar de la familia, y creo que, como la mayoría de los habitantes de Fresno, es un sentimiento muy conflictivo". name="KFSN" /> Siempre habrá un momento para comentar, para pedirle a la gente que se reúna como comunidad después de saber que se ha abordado la seguridad de las personas. Y ahí es donde realmente ha estado mi mentalidad durante la última semana. Creo que la gente probablemente esté pensando, 'Dios, si hubiera mostrado sus manos o si hubiera seguido las órdenes del oficial, ya sabes, la situación podría haberse evitado".
== Investigación y Acuerdo ==
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno llevó a cabo una investigación de varios meses y en diciembre de 2016 se anunció que tanto Camacho como Chávez no enfrentarían cargos penales.
Sus padres presentaron varios expedientes días y semanas después del asesinato.
El 9 de agosto de 2018, la ciudad de Fresno acordó pagar un total de 2,8 millones de dólares a los padres de Noble. El comunicado desglosa el acuerdo diciendo que el padre de Dylan recibirá 1,29 millones de dólares, la madre de Dylan 1,49 millones de dólares y el patrimonio 20.000 dólares.
==Ver también==
* Asesinato de John Albers
* Asesinato de Tony Timpa
* Lista de asesinatos cometidos por agentes del orden en Estados Unidos, junio de 2016
* Salud masculina
* Las vidas blancas importan

2016 en California
Junio de 2016 en Estados Unidos
Controversias de 2016 en Estados Unidos
Controversias sobre aplicación de la ley en los Estados Unidos
Violencia contra los hombres en Estados Unidos

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Killing_of_Dylan_Noble
  • Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post