'''Christopher Henry Toohey''' (nacido el 19 de abril de 1952) en un obispo australiano de la Iglesia Católica. Sirvió como obispo de la Diócesis de Wilcannia–Forbes (Wilcannia–Forbes) durante ocho años antes de renunciar al ministerio activo en 2009 debido a un "comportamiento hiriente", aunque no se alega que haya estado involucrado en ningún comportamiento criminal.
==Vida temprana==
Toohey nació en Balmain y creció en Lookes Avenue, Balmain. Durante su adolescencia trabajó en una farmacia. Asistió al Sydney Technical College antes de unirse al St Patrick's Seminary para estudiar para el sacerdocio.
==Sacerdocio==
Toohey fue ordenado diácono y sirvió en Merrylands antes de ser ordenado sacerdote el 21 de agosto de 1982 en la Catedral de Santa María, Sydney por el cardenal James Darcy Freeman.
Después de su ordenación sirvió como coadjutor en Cabramatta. En 1986, se mudó a Revesby (Revesby, Nueva Gales del Sur) y en 1989 a Lane Cove. En 1990 viajó a Roma para ampliar sus estudios y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Regresó a Sydney en 1992 y fue designado a Penshurst (Penshurst, Nueva Gales del Sur) donde sirvió hasta 1995, cuando fue nombrado Director del Centro para la Educación de Adultos de la Arquidiócesis de Sydney.
==Episcopado==
El 9 de julio de 2001, Toohey fue nombrado obispo de Wilcannia – Forbes por el Papa Juan Pablo II. Fue consagrado obispo el 30 de agosto de 2001 por el arzobispo George Pell (George Pell) en la Iglesia de la Sagrada Familia, Parkes (Parkes, Nueva Gales del Sur).
Durante su episcopado, se hizo conocido como el "eco-obispo" por su apasionado ambientalismo.
El 29 de abril de 2009, Toohey tomó una licencia repentina y prolongada y escribió en una carta al clero: "He aceptado algunos buenos consejos y me he tomado una licencia prolongada. Agradecería sus oraciones en este momento".
El 9 de junio de 2009, Toohey anunció su dimisión como obispo de Wilcannia-Forbes, alegando motivos personales y problemas de salud.
==Jubilación==
En 2011, Toohey se disculpó citando un comportamiento hiriente e inapropiado en el pasado como motivo de su renuncia. “Mi comportamiento en el contexto de mis relaciones con algunos adultos jóvenes bajo mi cuidado pastoral durante los primeros años de mi ministerio no fue consistente con lo que se requiere de una buena persona”, dijo. Agregó que no regresaría al ministerio activo.
El retiro de Toohey dio lugar a un período de sede vacante de cinco años en la Diócesis de Wilcannia-Forbes. Esto terminó en 2014 con el nombramiento de Columba Macbeth-Green. Durante este tiempo, el futuro de la diócesis quedó en duda, con planes de disolverla por completo.
1952 nacimientos
Clero de Nueva Gales del Sur
Obispos católicos romanos del siglo XXI en Australia
More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Toohey
Christopher Toohey ⇐ Proyectos de artículos
-
- Similar Topics
- Replies
- Views
- Last post
-
- 0 Replies