Akinola Davies Gr.Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Akinola Davies Gr.

Post by Anonymous »

'''Akinola Davies Jr.''' es un cineasta, autor y artista visual británico-nigeriano. Es mejor conocido por su película debut My Father's Shadow (La sombra de mi padre), por la que recibió un premio BAFTA (Academia británica de artes cinematográficas y televisivas) al mejor debut, un premio de cine independiente británico y un premio Gotham de cine independiente.
== Infancia y educación ==
Davies nació y creció en Londres, Lagos, Nigeria y Estados Unidos.
== Carrera ==
Luego comenzó a filmar videos musicales y comerciales para marcas como Gucci, Acne Studios, Moncler, Kenzo (Kenzo (compañía)), Mulberry y Louis Vuitton.
Su cortometraje de 2020 “Lizard”, inspirado en su infancia en Nigeria, ganó el Gran Premio del Jurado de Cortometrajes en el Festival de Cine de Sundance de 2021 y fue nominado al Mejor Cortometraje Británico en los Premios BAFTA de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas de 2021. “Lizard” también recibió una nominación en los London Critics Circle Film Awards y fue seleccionada para el BFI London Film Festival y el Raindance Film Festival.
En 2025, Davies hizo su debut como director de largometraje con My Father's Shadow (La sombra de mi padre), que coescribió con su hermano Wale Davies. “La sombra de mi padre” se estrenó en la sección “Una cierta mirada” en el Festival de cine de Cannes 2025 (Festival de cine de Cannes 2025) e hizo historia como la primera película nigeriana incluida en la selección oficial de Cannes, ganando la Cámara de Oro – Mención especial. La película también recibió varias nominaciones a premios, ganando el Premio de Cine Independiente Británico al Mejor Director y el Premio de Cine Independiente Gotham al Director Revelación.

Categoría:Director de cine
Categoría:Guionista
Categoría:Británico
Categoría:Nigeriano
Categoría:Nacidos en el siglo XX
Categoría:Hombre

More details: https://de.wikipedia.org/wiki/Akinola_Davies_Jr.

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post