Rachel Gold (cantante y estilista)Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Rachel Gold (cantante y estilista)

Post by Anonymous »

----

'''Rachel Michelle Gold''', nacida el 24 de diciembre de 1959 en Londres, Reino Unido, es una cantante y estilista de celebridades británica. En su carrera como cantante, fue corista de varios artistas, entre ellos Serge Gainsbourg, Nik Kershaw, Evelyn "Champagne" King, Luther Vandross, Harry Belafonte y Mtume. Lanzó sencillos en solitario desde mediados hasta finales de los 80 (incluido "Lost in Love"). En el verano de 1989, se unió a Marga Scheide y Diana van Berlo para formar parte de una formación renovada del grupo de chicas Luv'. Consiguió un éxito en el Top 30 holandés y flamenco con esta formación femenina, Welcome to My Party. En junio de 1990, dejó Luv' y continuó su carrera en el negocio de la música hasta 1993. En años posteriores, '''Rachel Gold''' ha estado activa como celebridad y estilista de vestuario de moda.

==Primeros años como corista==

'''Rachel Michelle Gold''' es hija del actor inglés-guyanés '''Daniel Jackson''', conocido como uno de los primeros actores negros en obtener reconocimiento en el Reino Unido, habiendo protagonizado películas con Anthony Quinn y James Coburn y haber aparecido en la película de James Bond Vive y deja morir (película) | Vive y deja morir.
A los quince años, empezó a cantar como Michelle Jackson en clubes de jazz y locales musicales locales. A finales de 1979 y 1980, realizó una gira por Francia con Serge Gainsbourg como corista a los diecinueve años. La prolífica sección rítmica jamaicana, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, más conocidos como Sly y Robbie, fueron parte de esta gira, lanzada en apoyo del álbum de estudio platino de Gainsbourg, Aux armes et cætera (álbum), Aux armes et cætera. Se puede escuchar a Michelle Jackson en el álbum en vivo de Gainsbourg Enregistrement public au Théâtre Le Palace, grabado el 26, 27 y 28 de diciembre de 1979.
Se mudó a Nueva York a principios de la década de 1980, siguió su carrera como vocalista de sesión y colaboró ​​con los artistas de R&B y soul Evelyn "Champagne" King, Luther Vandross, Harry Belafonte y Mtume.

A finales de 1985, fue corista de Nik Kershaw durante su aparición televisada en el Royal Variety Performance.

==Michelle Gold: cantante solista==

En 1985, bajo contrato con el sello británico-holandés Palace Records, lanzó como '''Michelle Gold''' el sencillo soul '''Lost In Love''', con Grover Washington Jr. al saxofón, producido por Butch Ingram. . Siguieron otros dos sencillos en solitario: '''Oh Suzy''' (1986) y '''Give Me The Time''' (1988).
==Amor' (1989-1990)==

En 1989, Marga Scheide registró el nombre de Luv. Ocho años después de la primera ruptura de Luv, formó un nuevo trío con dos nuevos miembros: Michelle Gold y Diana van Berlo. La edición del 14 de agosto de 1989 del periódico más leído de Holanda, De Telegraaf, anunció la contratación de Michelle Gold como cantante de Luv'.
Esta formación consiguió un éxito dance-pop, Welcome To My Party, en las listas: puesto 22 en los Países Bajos y 28 en Bélgica en el otoño de 1989.
El mini-álbum de Luv '''For You''', supervisado por el codiciado productor británico Nigel Wright (Nigel Wright (productor discográfico), conocido por su trabajo con Shakatak y Mirage (grupo de popurrí)), fue lanzado por High Fashion Dance Music/Dureco en noviembre de 1989. Este mini-CD incluía cuatro temas lanzados como sencillos: el éxito de las listas Welcome to My Party (canción de Luv)|
Bienvenido a mi fiesta (octubre de 1989), No quiero estar solo (diciembre de 1989), Chica como yo (Girl Like Me (canción de Luv)) (lanzado sólo en Japón en 1990) y Hit-Medley (1990).

Luv' apareció en muchos programas de televisión en los Países Bajos, Flandes y Alemania y realizó numerosas giras por el circuito de clubes de Europa continental.

En diciembre de 1989, Luv' y otros grupos de pop holandés (Desirée, Justian & Mandy, MC Miker G & DJ Sven (MC Miker G, Marjon, Nando, Oscare, Sisters) unieron fuerzas en el proyecto All Stars. para recaudar fondos para los niños del tercer mundo. Grabaron una versión de Starmaker (Starmaker (canción)) (originalmente interpretada por The Kids de "Fame" en 1982) y la lanzaron como un sencillo benéfico, que alcanzó el puesto #57 en el Single Top 100 en Holanda.
En junio de 1990, Michelle Gold dejó Luv' y fue reemplazada por Carina Lemoine. Dejó el negocio de la música en 1993. A finales de 2018 se produjo su breve regreso como cantante con la banda de jazz fusión-soul '''Red Head''.

==Discografía==

===Solteros solistas como Michelle Gold===

* "Has tomado el control" (Other End Records, 1984)
* "Perdidos en el amor" (Palace Records, 1985)
* "Oh Suzy" (Palace Records, 1986)
* "Dame el tiempo" (Palace Records, 1988)

===Solteros con Luv'===

* Bienvenido a mi fiesta (canción de Luv)|Bienvenido a mi fiesta (Dureco/High Fashion records, octubre de 1989)
* "Starmaker" de The All Stars, incluido Luv' (Dureco/High Fashion records, diciembre de 1989)
* No quiero estar solo (Dureco/High Fashion records, diciembre de 1989)
* Girl Like Me (canción de Luv)|Girl Like Me (lanzado sólo en Japón por Toco/Beaver Records/Alfa International, 1990)
* Hit-Medley (Dureco/High Fashion Music (Benelux) y RCA/BMG (Alemania), 1990)
* Luv' Dance-Medley (Ultrapop/Edel Music, 1993)

===Mini Álbum con Luv' (EP)===

* "For You" (Dureco/High Fashion records, noviembre de 1989)

==Estilista==

Volviendo a su nombre, "Rachel Gold", más tarde resurgió como una celebridad y estilista de vestuario de moda. Vistió a muchas celebridades, entre ellas Lewis Hamilton, Macklemore, Tory Lanez, Petula Clark, Joan Collins, Gordon Ramsey y Richard Hammond. También diseñó para las revistas de moda Hello, Woman and Home, GQ, Grazia, Teen Vogue, Elle, The Daily Mail, la revista YOU y The Telegraph.
Rachel suele ser invitada en la radio de la BBC, ofrece clases magistrales en todo el Reino Unido y está a punto de iniciar un podcast.

==Referencias==

==Enlaces externos==
* https://www.rachelgoldstylistmasterclasses.com/ Sitio web oficial de Rachel Gold
* https://www.facebook.com/RachelGoldStylist Página de Facebook de Rachel Gold

:Categoría:nacimientos en 1959
:Categoría:Cantantes inglesas
:Categoría:Personas vivas
:Categoría:Cantantes de Londres
:Categoría:Artistas Dureco
:Categoría:Estilistas de moda

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views