shortdescription=Activista y actriz australiana
Evangeline "Evie" MacDonald (nacida el 24 de abril de 2005)
== Vida temprana y personal ==
MacDonald nació de padres Maegan y Scott, ambos de Melbourne.
Ella ha dicho: "Creo que soy como una adolescente promedio. Me encanta salir con mis amigos, ir de compras y arreglarme las uñas. Creo que las pequeñas cosas de la vida son las más satisfactorias".
== Transición y activismo por los derechos LGBTQ+ ==
MacDonald ha dicho que:Bueno, yo era tan joven que ni siquiera me di cuenta de que era trans. No sabía que había una palabra para eso. Realmente pensé que era la única persona en el mundo que era así. La única manera de explicárselo a mis padres fue que sentía que mi cuerpo era un hombre, pero mi alma era una mujer.
Después de un caso judicial histórico de 2017, por el cual la familia hizo campaña y viajó a Canberra para hablar con parlamentarios, los menores ya no tenían que acudir al Tribunal de Familia para obtener atención médica transgénero|atención de afirmación de género.
Su madre fundó Parents of Gender Diverse Children junto con una amiga, Karyn Walker. La organización brinda apoyo y conexión entre pares en todo el país.
En 2019, MacDonald respondió a un tweet de Scott Morrison que decía: "No necesitamos 'susurradores de género' en nuestras escuelas. Dejemos que los niños sean niños", en la televisión con: "Hay miles de niños en Australia que tienen diversidad de género y no merecemos que nos falten el respeto de esa manera a través de los tweets de nuestro Primer Ministro (Primer Ministro de Australia). Sé lo que es estar en el lado receptor de actitudes como esta. Fui a [una] escuela cristiana donde Tuve que fingir ser un niño y pasar semanas en terapia de conversión. Tenemos una infancia y actitudes como esta me robaron la mía”.MacDonald fue uno de los diez niños trans fotografiados por Emma Leslie en su serie de retratos Transcend.
== Carrera ==
MacDonald comenzó a modelar a los seis años y comenzó a hablar en público a los diez años después de salir del armario.
Después de que su madre vio una publicación en Facebook sobre una audición, MacDonald envió una cinta de audición y fue elegida como Hannah Bradford en el cortometraje, y luego en la serie de televisión, First Day (serie de televisión)|First Day. La directora Julie Kalceff dijo:"Uno de los aspectos más gratificantes de hacer ''First Day'' ha sido la respuesta de la comunidad transgénero. No soy transgénero y soy muy consciente de que esta no es mi historia para Sin embargo, estoy en una posición privilegiada y tengo acceso a los medios para contar esta historia. Una vez que elegimos a Evie como Hannah, nuestro trabajo fue empoderar a Evie y darle las herramientas que necesitaba para contar su historia. La calidez con la que la comunidad acogió "First Day" fue uno de los mejores aspectos de la realización de la película... Fue un placer trabajar con "First Day" fue su primer papel actoral y ella lo asumió con tanta sabiduría e inteligencia que parecía que había estado actuando durante años. Tuvimos un rodaje de cinco días y Evie estuvo en cada escena. Ella nunca se quejó, nunca se cansó. Siguió trabajando y disfrutó cada minuto.
"Fue diferente a cómo comencé mi primer día. Soy muy activa y enérgica y soy extrovertida. Se suponía que debía interpretar a esta niña tímida que realmente no sabe lo que está haciendo. Está asustada, no sabe si es aceptable todavía, y no sabe si la gente la ve como ella misma. Fue muy divertido interpretar eso y jugar con esas emociones".
V. S. Wells aclara que:"Macdonald menciona un par de veces en nuestra entrevista la noción de 'pasar' o 'ser pasable': la idea de que las personas trans sean interpretadas con precisión por extraños como su género correcto, o a veces 'pasar' como cisgénero. Si bien pasar ha dejado de ser una lengua vernácula activista, Macdonald es una adolescente que usa un lenguaje con el que se siente cómoda, y también se apresura a señalar que las personas trans merecen respeto sin importar cuánto se ajustan a las expectativas de género de la sociedad. "Si eres aceptable o no, eso no debería ser un factor en quién eres como persona", dice."MacDonald apareció en la serie Quickfire Questions, un programa de juegos para celebridades australianas, en 2022.
Fue nombrada una de los 20 Sub 20 de GLAAD|20 Sub 20 de GLAAD para 2025.
MacDonald tiene más de 200.000 seguidores y 5 millones de me gusta en TikTok. Su padre la ha ayudado a gestionar el odio en Internet. Su cuenta comenzó publicando sketches, y luego ella y su amiga ampliaron sus cuentas y se enseñaron trucos mutuamente después de darse cuenta de que estaban haciendo lo mismo. Su contenido es en parte estilo de vida y en parte promoción. Después de que una foto de ella en bikini en la playa fuera eliminada por estar desnuda, dijo lo siguiente:“Vi a muchos creadores populares publicando videos y fotos de ellos mismos en, ya sabes, ropa interior o bañistas [trajes de baño]. Entonces pensé: "¿Por qué se dirigen a personas trans?". Porque vi que otras personas trans se acercaron y dijeron: "¿Por qué no podemos publicar fotos como esa?".
More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Evie_MacDonald
Evie MacDonald ⇐ Proyectos de artículos
-
- Similar Topics
- Replies
- Views
- Last post
-
- 0 Replies
- 62 Views
-
Last post by adm2