Una melodía para recordarProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Una melodía para recordar

Post by Anonymous »

*Yim Si-wan
* Vaya Ah-sung
* Lee Hee Joon
* Lee Jun-hyeok (actor, nacido en 1972)|Lee Jun-hyeok
* Jung Joon-won (actor, nacido en 2004)|Jung Joon-won
* Lee Re
* Tang Jun-sang

'''''Una melodía para recordar''''' (
==Sinopsis==
Un soldado, Han Sang-yeol, ha perdido tanto a su amada familia como a los camaradas que debía proteger en la guerra (Guerra de Corea). Por casualidad, recibe una orden de traslado y lo destinan a una nueva unidad en Busan, donde conoce a niños que han perdido a sus padres y se quedan solos.

Poco a poco, conmovido por la inocencia de los niños, comienza a abrir su corazón. Junto con la maestra voluntaria Park Joo-mi, forma un coro de niños y comienza a enseñarles a cantar. Sus canciones comienzan a tocar los corazones de todos los atrapados en medio de una guerra donde la vida podría perderse en cualquier momento.

==Elenco==
* Yim Si-wan como Han Sang-yeol
* Go Ah-sung como Park Joo-mi
* Lee Hee-joon como Galgori
* Lee Jun-hyeok (actor, nacido en 1972)|Lee Jun-hyeok como el sargento mayor Jo
* Jung Joon-won (actor, nacido en 2004)|Jung Joon-won como Dong-goo
* Lee Re como Soon-yi
* Tang Jun-sang como Chun-sik
* Park Soo-young como Coronel Park
* Kim Young-jae (actor, nacido en 1975)|Kim Young-jae como el padre de Dong-goo
* Kim Yun-tae como el padre de Chun-sik
* Kim Hyang-gi como Han Sun-mi

==Producción==
''A Melody to Remember'' está basada en un coro de niños de la vida real activo durante la Guerra de Corea. Aproximadamente 30 niños actores fueron seleccionados a través de múltiples rondas de audiciones y se sometieron a varios meses de entrenamiento vocal y coral antes de la filmación, con énfasis en interpretar y grabar canciones usando sus voces naturales en lugar de métodos estilizados.
==Liberación==
''A Melody to Remember'' se proyectó por primera vez para la prensa y los distribuidores el 6 de enero de 2016 en Seúl. [Charla de película] 'Pensando en mi hermano', El verdadero hermano era otra persona|url=http://m.osen.co.kr/article/G1110328743 |access-date=25 de abril de 2026 |work=OSEN (periódico)|OSEN|language=ko El tráiler principal de la película se lanzó antes de su estreno en cines el 21 de enero. 2016. Lanzamiento de 'Oppa's Thoughts' confirmado para el día 21... Lanzamiento del tráiler principal|url=https://www.xportsnews.com/article/678197 |access-date=25 de abril de 2026 |work=xportsnews|language=ko

== Recepción ==

* *
Películas de 2016
Películas surcoreanas de 2016
Películas en coreano de 2016
Películas dramáticas de Corea del Sur
Películas dramáticas de la década de 2010
Películas sobre música y músicos
Películas dramáticas de guerra de Corea del Sur
Películas de la Guerra de Corea
Películas ambientadas en 1950
Películas ambientadas en Busan