''Wojo van Brouwer''' (* 1982 en Bad Homburg; † 24 de abril de 2026 en Frankfurt am Main)
== Vida ==
Wojo van Brouwer inicialmente estudió canto de jazz.
Los compromisos han incluido el Deutsches Theatre Göttingen|Deutsche Theatre Göttingen, el Düsseldorfer Schauspielhaus, el Schauspielhaus Graz, el Landestheater Niederösterreich y el Kosmos Theatre (Viena)|Kosmos Theatre en Viena. En el Teatro de der Josefstadt formó parte del conjunto desde la temporada 2016/17, donde trabajó, entre otras cosas, en 2016 en el estreno de ''Niemand (Horváth)|Niemand'' de Ödön von Horváth y en 2018 en el estreno de ''Die Reise der Verlorenen'' de Daniel Kehlmann como el ministro de inmigración cubano Manuel Benítez.
En el WerkX (Theater am Werk Petersplatz), dirigido por Nurkan Erpulat, actuó en Dark Alluring World, la producción recibió el premio Nestroy Theatre Prize/Mejor Off-Production/Mejor Off-Production en la ceremonia del Premio Nestroy Theatre 2020 dirigida por Michael Sturminger en Molière o la conspiración de los hipócritas (La cábala de los hipócritas) de Mikhail Afanasyevich Bulgakov|Mikhail Bulgakov. en el escenario.
Hizo su debut cinematográfico en 2011 en el drama The Invisible (Film) (The Invisible (Film)) de Christian Schwochow como Micha. En televisión apareció, entre otras cosas, en el episodio de 2011 "Tatort: Black Tigers, White Lions|Black Tigers, White Lions" de la serie policial "Tatort (Serie de TV)" como oficial de policía y en 2014 en "A Deadly Plan" de Roland Suso Richter como Chris Müller. En la miniserie de Sky "Me and the Others (serie de televisión)|Me and the Others" de David Schalko, interpretó el papel de Georg Kratky en 2021. En el episodio "Entzweit" de la serie de ZDF "Ein Fall für zwei (2014)|Ein Fall für zwei" tuvo un papel episódico como Kai Zillich en 2024.
Murió en abril de 2026 a la edad de 43 años en Frankfurt am Main. Unos meses antes había hecho público que tenía cáncer en su cuenta de Instagram.
== Filmografía (selección) ==
* 2011: La mujer invisible (Película)|La mujer invisible
* 2011: Tatort: Tigres negros, leones blancos (serie de TV)
* 2014: Un plan infalible (película para televisión)
* 2016: Vuelo hacia la oscuridad (cortometraje)
* 2016: Rungu Lufus
* 2017: El gran día (cortometraje)
* 2021: Los Otros y Yo (serie de TV)|Los Otros y Yo (miniserie, 4 episodios)
* 2021: Mundo oscuro y tentador
* 2024: Un caso para dos (serie de televisión, episodio ''Entzweit'')
* * * *
Categoría:Actores de cine
Categoría:Actor de teatro
Categoría:Graduado de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena
Categoría:Artista escénico (Austria)
Categoría:Ganadores del Premio Nestroy
Categoría:Alemán
Categoría:Nacidos en 1982
Categoría:Murió en 2026
Categoría:Hombre
More details: https://de.wikipedia.org/wiki/Wojo_van_Brouwer