Rosa HornProyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Rosa Horn

Post by Anonymous »

Rosa (Artimus Horn, 2 de diciembre de 1880 - 11 de mayo de 1976), también conocida como Madre Horn y la Sacerdotisa Ora por mí, era una líder de la iglesia pentecostal, predicadora y locutora de radio pentecostal (Pentecostalismo afroamericano) (Afroamericano). Fundó la "Iglesia de Fe Pentecostal para Todas las Naciones" en Harlem, Nueva York.

== Biografía ==
Horn nació el 2 de diciembre de 1880,
Horn fue uno de los diez hijos
Horn se casó con el músico William Artimus y tuvieron dos hijos juntos. Su marido descubrió que tenía tuberculosis terminal (Enfermedad terminal) y Horn afirmó más tarde en la revista "Negro Digest" que luego había intentado matarla, pero "el Señor obró un milagro y me levantó corporalmente de una silla a otra justo cuando mi marido, enloquecido por el amor, disparó una bala en mi espalda". Después de la muerte de su marido, Horn tuvo una visión espiritual y se mudó a Evanston, Illinois|Evanston, Illinois, con su hija Jessie.

Horn había sido miembro de la Iglesia Metodista, pero fue ordenado por la sanadora estadounidense, evangelista y revitalizadora (persona)|Maria Woodworth-Etter|Maria Woodworth Etter, evangelista y evangelista, en Indiana en 1913. Predicó en Evanston a principios de la década de 1920.

Después de volverse a casar en 1926, Horn se instaló en Nueva York (Brooklyn, Nueva York (estado)) para expandir su ministerio.
A medida que su ministerio ganó popularidad, Horn fue invitada a transmitir el programa "You Pray for Me Church of the Air" a nivel nacional en la radio WHN|WEPN (AM),
Durante las siguientes tres décadas, miles de miembros se unieron a la iglesia de Horn, con inmigrantes negros pobres del sur de Estados Unidos atraídos por su ministerio de oración. Entre los miembros se encontraba un adolescente James Baldwin. Su obra de teatro ''The Amen Corner'' explora el papel de una iglesia|Iglesia cristiana en una familia afroamericana y su personaje, la pastora Margaret, fue influenciada por la vida y el ministerio de Horn.
En 1960, agentes de policía vestidos de civil allanaron la barbería ubicada en el loft de Horn's Church.
Horn se mudó a Baltimore, Maryland, y murió allí el 11 de mayo de 1976, a la edad de 95 años. Fue enterrada en el cementerio y mausoleo de Ferncliff en Nueva York.

1880 nacimientos
1976 muertes
Gente de Sumter, Carolina del Sur
Pentecostales americanos
evangelistas americanos
Mujeres evangelistas
Líderes religiosas estadounidenses

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Rosa_Horn

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies