Basta/Guf 2026Proyectos de artículos

Artículos preliminares
Anonymous
 Basta/Guf 2026

Post by Anonymous »

''''Basta/Guf 2026'''' (estilizado como ''''Баста/Гуф 2026'''') es el segundo álbum de estudio colaborativo de los raperos rusos Basta y Guf (rapero) (Guf), lanzado el 17 de abril de 2026 a través de los sellos GAZ y DOMA. El álbum es una continuación de su colaboración de 2010 ''Basta/Guf 2010'' y marca su primer lanzamiento conjunto en 16 años
El lanzamiento del álbum estuvo acompañado de un concierto en el estadio Luzhniki de Moscú el 28 de agosto de 2026
== Antecedentes ==
Las primeras grabaciones de demostración del álbum se realizaron en 2021. Inicialmente se planeó que contuviera siete pistas, pero la lista de canciones final se amplió a catorce canciones. En entrevistas, Basta declaró que su objetivo era recrear el sonido crudo del "álbum original" de su colaboración de 2010, y señaló que tuvo que "reajustar su mano" para lograr la sensación deseada. Guf añadió que el dúo no intentó seguir las tendencias contemporáneas: "La mayoría de las veces Vasya me enviaba un verso y yo ya me adaptaba a él. Sin desviaciones, sin temas destacados".

La canción que abre el álbum, "Iz pesni slov ne vykinesh", presenta frecuentes pitidos de censura. Aunque inicialmente parezcan un cumplimiento de la legislación rusa, los pitidos enmascaran palabras corrientes, sirviendo como una burla a los críticos de los artistas. En el tema "Chaynyy pyanitsa 2.0", Guf rapea parte de su verso en chino, haciendo referencia a los siete años que pasó en el país.

== Desempeño comercial ==
''Basta/Guf 2026'' logró un éxito comercial significativo tras su lanzamiento. En doce horas, el álbum acumuló más de 120.000 me gusta en Yandex Music, un nuevo récord para la plataforma. Las catorce pistas entraron en las listas del servicio, cuatro entraron en el Top 10 y nueve en el Top 20. El sencillo "Iz pesni slov ne vykinesh" alcanzó el número uno en la lista de Yandex Music. En VK Music, el álbum se reprodujo más de 2,5 millones de veces en sus primeras 17 horas>.

El álbum también debutó en el número uno de la lista rusa de Apple Music, manteniendo la posición durante varias semanas.

A las dos semanas de su lanzamiento, el álbum había obtenido más de 335.000 me gusta en Yandex Music, estableciendo un récord absoluto para el servicio.

== Recepción crítica ==
Igor Gavrilov de Kommersant señaló que el álbum es una historia de amistad entre dos personas que "podían pelear, podían tomar largas pausas en su relación, pero siempre estaban a una llamada de distancia". Observó que si bien el álbum carece de los éxitos potenciales que Basta había aprendido a crear, prioriza la narración sobre los estribillos pegadizos
Una reseña en ''Moskovskij Komsomolets'' describió el álbum como una "conversación entre hombres de mediana edad sobre la vida", elogiando su atmósfera íntima y pausada.

== Listado de pistas ==

2026 álbumes
Álbumes en ruso
Álbumes secuelas

More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Basta/Guf_2026

Quick Reply

Change Text Case: 

• Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post