'''Firedrakes''' en el folklore inglés (también escrito sin componer: '''fire-drake''';
== Etimología ==
El término "draco de fuego" utiliza la forma indígena heredada "draco" (
Hubo una gran devastación,
por tercera vez,
un extraño draco de fuego,
una pelea en mente.
Otros términos incluyen "dragón de fuego" y también existen nombres analógicos en otros idiomas:
== Descripción ==
Los dragones de fuego son bastante oscuros en el contexto inglés. El lexicógrafo James Murray (James Murray (lexicógrafo)) escribió la siguiente definición para "draco de fuego" en el volumen 5 del Oxford English Dictionary (1901), pero no elabora más:
Un 'dragón de fuego'; una criatura mítica perteneciente a la superstición germánica.>
El profesor William Fulke, en su libro de meteoros (1563), utilizó el término "dragón volador" como el nombre principal para los fuegos fatuos con forma de dragón (curiosamente análogo al término sueco (lengua sueca) para draco de fuego:
De dragones voladores o dragones de fuego. Los dragones voladores, o como los llaman los ingleses, dragones de fuego, se provocan de esta manera. Cuando se reúne una cierta cantidad de vapores en un montón, siendo muy compactos y como si estuvieran templados juntos, esta masa de vapores que asciende a la región fría es rechazada con fuerza, cuya violencia de movimiento es suficiente para encenderla; aunque algunos hombres tendrán que ser causado entre dos nubes, una caliente y otra fría; luego la parte más alta, que subía hacia arriba, siendo por razón más sutil y delgada, aparece como el cuello del Dragón, humeante, porque últimamente en el rechazo estaba arqueado o torcido, para representar el vientre del Dragón. La última parte, por el mismo rechazo, vuelta hacia arriba, hace que el tayl parezca más pequeño, porque está más lejos y también porque el frío lo ata. Este Dragón, así atrapado, vuela en el aire, y a veces gira de un lado a otro, si se encuentra con una nube fría que lo rechaza, para gran terror de aquellos que lo contemplan: de los cuales algunos lo llaman Dragón de Fuego; algunos dicen que es el mismísimo Diablo, y así lo informan a otros.
Otros han utilizado el término para los dragones que escupen fuego, similares a Beowulf. En Enrique VIII (Enrique VIII (obra)) de Shakespeare, escribe sobre una criatura llamada "draco de fuego" que escupe fuego:
"A ese ''draco de fuego'' le golpeé tres veces en la cabeza, y tres veces su nariz se disparó contra mí; está allí, como un mortero, para volarnos."Hombre, Enrique VIII (obra)|Enrique VIII (V.4)
== Conexión con el Diablo ==
Los dragones de fuego son principalmente seres malvados en el folclore europeo, más a menudo demonios o espíritus que cambian de forma, y en el contexto inglés a menudo se piensa que los dragones de fuego son Satán (el diablo mismo en forma de dragón) (
Hace más de 47 años, un día de mayo, cuando muchos jóvenes salían al extranjero temprano en la mañana, recuerdo que, al fijar el reloj por la mañana, llegó a Londres la noticia de que el Diablo, la famosa mañana, había sido visto volando sobre el Támesis; después llegó la noticia de que había arrancado en Stratford, y que lo habían capturado y puesto en el Stocks, y que aunque hubiera querido disimular el asunto, transformando a bimfelf en la semejanza de un hombre, era bien conocido. suficiente por su pie hendido. Conocí a algunos que vivían entonces, que fueron a verlo y, al regresar, afirmaron que lo habían visto volando por el aire, pero no fue hecho prisionero. Recuerdo también que algunos desearon que le hubieran disparado con armas o flechas mientras volaba sobre el Támesis. Así juzgan los hombres ignorantes las cosas que no saben. En cuanto a este Diablo, supongo que era un Dragón volador, del cual hablamos, muy aterrador a la vista, como si tuviera vida, porque se mueve, mientras que no es más que nubes y humo: tan poderoso es Dios, que puede temer a sus enemigos con estas y otras operaciones similares, de las cuales se pueden encontrar algunos ejemplos en las Sagradas Escrituras.
Varios poetas han utilizado el término draco de fuego como nombre kenning o noa para Satanás u otra personificación del mal y el engaño, etc.:
* Juan Gower (1393): En algún momento parece que el dragón de fuego (aparece)
Y también las personas lascivas que considera (pruebas de virtud/fortaleza)
* John Skelton (poeta)|John Skelton (1522):
* George Wilkins (1607):
:Que deberían ser lámparas para consolarnos en nuestro camino,
Y no como dracos de fuego para desviar a los hombres.>
* "Tom o' Bedlam" ( :Cuando corto mi cara de cerda / Y bebí mi barril córneo, / En una posada de roble golpeo mi piel / Como un traje dorado;
La luna es mi amante constante, / Y el humilde búho mi médula; El ''draco llameante'' y el cuervo nocturno hacen / Yo música para mi dolor.
* George Chapman (1631):
:Así que he visto un draco de fuego deslizarse a medianoche / ante un moribundo para señalar su tumba, / y en ella quedarse y esconderse.>
Los dragones de fuego en el folklore|folclore inglés
Folclore británico
Criaturas legendarias europeas|Dragones
Serpientes legendarias
El fuego en la cultura|Dragones
Ficción sobre meteoroides|Dragones
More details: https://en.wikipedia.org/wiki/Firedrake ... h_folklore
Dragones de fuego en el folklore inglés ⇐ Proyectos de artículos
-
- Similar Topics
- Replies
- Views