El '''Servicio Nacional de Aviación Sanitaria''' - NSSA (
La NSSA también trabaja en estrecha cooperación con el Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM) (Ministerio de Situaciones de Emergencia (Rusia)).
Con sede en San Petersburgo, el servicio opera desde más de 130 bases de aviones y 1.500 helipuertos en todo el país.
== Historia ==
En 2016, el Gobierno de Rusia presentó un proyecto para el desarrollo de un servicio de ambulancia aérea que estandarizaría los servicios de aviación sanitaria en todo el país. In 2017, the state corporation Rostec put forward an initiative to provide helicopters and medical equipment.
A finales de 2023, la NSSA informó que más de 11.000 personas habían sido rescatadas durante el año, incluidos aproximadamente 2.000 niños.
== Flota ==
A partir de marzo de 2026, la NSSA opera una gran flota de helicópteros, que consta de helicópteros Kasan Ansat (Kazan Ansat) ligeros para operaciones urbanas, así como helicópteros Mil Mi-8M (Mil Mi-17) medianos para ubicaciones más remotas.
A principios de 2025, Rostec informó que un total de 76 helicópteros estaban en servicio, con treinta y ocho Ansat y treinta y ocho Mi-8 operando en toda Rusia.
== Accidentes e incidentes ==
* El 23 de agosto de 2021, un helicóptero Kazan Ansat (RA-20050) resultó dañado tras sufrir una resonancia del suelo mientras aterrizaba en el hospital de Ivanovo. * El 22 de octubre de 2024, un helicóptero Kazan Ansat (RA-20101) sufrió daños importantes tras realizar un aterrizaje de emergencia en un bosque cerca de Malaya Ovsyanka, en el óblast de Nizhny Novgorod. Ambos pilotos, dos tripulantes médicos y un paciente resultaron heridos. * El 20 de febrero de 2025, un helicóptero Kazan Ansat (RA-20050) realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Shpakovskoye (Aeropuerto Stavropol Shpakovskoye) después de sufrir una falla en el paso de hélice. * El 25 de marzo de 2025, un helicóptero Mi-8MTV|Mi-8MTV-1 (RA-22257) sufrió daños en las palas causados por un equipo de retirada de nieve mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Khalaktyrka.
== Ver también ==
* Ministerio de Situaciones de Emergencia (Rusia)|Ministerio de Situaciones de Emergencia
Servicios de ambulancia aérea en Europa
Servicios de ambulancia aérea en Asia
Aviación en Rusia
Aerolíneas de Rusia
Aerolíneas establecidas en 2017
Empresas rusas fundadas en 2017
Aerolíneas de helicópteros
El '''Servicio Nacional de Aviación Sanitaria''' - NSSA ( La NSSA también trabaja en estrecha cooperación con el Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM) (Ministerio de Situaciones de Emergencia (Rusia)).
Con sede en San Petersburgo, el servicio opera desde más de 130 bases de aviones y 1.500 helipuertos en todo el país. == Historia == En 2016, el Gobierno de Rusia presentó un proyecto para el desarrollo de un servicio de ambulancia aérea que estandarizaría los servicios de aviación sanitaria en todo el país. In 2017, the state corporation Rostec put forward an initiative to provide helicopters and medical equipment. A finales de 2023, la NSSA informó que más de 11.000 personas habían sido rescatadas durante el año, incluidos aproximadamente 2.000 niños. == Flota == A partir de marzo de 2026, la NSSA opera una gran flota de helicópteros, que consta de helicópteros Kasan Ansat (Kazan Ansat) ligeros para operaciones urbanas, así como helicópteros Mil Mi-8M (Mil Mi-17) medianos para ubicaciones más remotas. A principios de 2025, Rostec informó que un total de 76 helicópteros estaban en servicio, con treinta y ocho Ansat y treinta y ocho Mi-8 operando en toda Rusia. == Accidentes e incidentes ==
* El 23 de agosto de 2021, un [url=viewtopic.php?t=24283]helicóptero[/url] Kazan Ansat (RA-20050) resultó dañado tras sufrir una resonancia del suelo mientras aterrizaba en el hospital de Ivanovo. * El 22 de octubre de 2024, un [url=viewtopic.php?t=24283]helicóptero[/url] Kazan Ansat (RA-20101) sufrió daños importantes tras realizar un aterrizaje de emergencia en un bosque cerca de Malaya Ovsyanka, en el óblast de Nizhny Novgorod. Ambos pilotos, dos tripulantes médicos y un paciente resultaron heridos. * El 20 de febrero de 2025, un [url=viewtopic.php?t=24283]helicóptero[/url] Kazan Ansat (RA-20050) realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Shpakovskoye (Aeropuerto Stavropol Shpakovskoye) después de sufrir una falla en el paso de hélice. * El 25 de marzo de 2025, un [url=viewtopic.php?t=24283]helicóptero[/url] Mi-8MTV|Mi-8MTV-1 (RA-22257) sufrió daños en las palas causados por un equipo de retirada de nieve mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Khalaktyrka. == Ver también ==
* Ministerio de Situaciones de Emergencia (Rusia)|Ministerio de Situaciones de Emergencia
Servicios de ambulancia aérea en Europa Servicios de ambulancia aérea en Asia Aviación en Rusia Aerolíneas de Rusia Aerolíneas establecidas en 2017 Empresas rusas fundadas en 2017 Aerolíneas de helicópteros [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/National_Service_of_Sanitary_Aviation[/url]
Desde 2013, el Instituto de Aviación de Parkland College
Fundado en Urbana, Illinois, el Instituto de Aviación de la Universidad de Illinois
En septiembre de 2013, la universidad celebró un acuerdo...
El '''accidente de aviación del general Leclerc''' tuvo lugar el
== Secuencia de eventos ==
Habiendo partido el
Este movimiento de tropas tuvo lugar en una zona donde el geólogo explorador Conrad...
* Guerra en Donbass
** Febrero de 2015 Kramatorsk Rocket Attack
* Invasión rusa de Ucrania
** Campaña del norte de Ucrania
** Campaña del sur de Ucrania
** Campaña de Snake Island
'''Avenida de la Aviación''' (
==Historia==
Originalmente una avenida al aire libre, fue elegida como la ruta para el sistema de tren aéreo (Metro de Lima y Callao) que conectaría Villa El Salvador...