Rohdiamant es una canción de la cantante pop y pop (Música pop alemana) Vanessa Mai. Este fue lanzado en abril de 2026 como el primer sencillo y es el primer lanzamiento del sello musical autofundado MaiMusic.
== Creación y arte ==
La canción fue escrita conjuntamente por Maite Kelly, Matthias Zürkler (B-Case) y los hermanos Christoph y Daniel Cronauer. B-Case y Christoph Cronauer también fueron responsables de la producción.
Después de que Vanessa Mai regresara con sus antiguos autores y productores B-Case, Christoph- y Daniel Cronauer durante la producción de su último álbum ''Traumfabrik (Álbum)|Traumfabrik'' (octubre de 2025), continúa esta colaboración con el primer sencillo de seguimiento ''Rohdiamant''. Los tres trabajaron con ella de 2019 a 2022, principalmente de forma conjunta. Esta colaboración dio como resultado los álbumes ''Forever (Álbum)|Forever'' (enero de 2020), ''Mai Tai (Álbum)|Mai Tai'' (marzo de 2021) y ''Metamorphose (Álbum)|Metamorphose'' (agosto de 2022),
En la portada del CD y DVD del sencillo puedes ver a Vanessa Mai, junto al título de la canción. Muestra a la cantante apoyándose con los brazos en una especie de mesa alta y mirando hacia la cámara. Ha doblado el brazo derecho para poder apoyar la cabeza en él. La obra de arte está diseñada principalmente en blanco. El título estaba impreso en rosa; Sin embargo, Mai lleva un top blanco y está frente a un fondo blanco, mientras que el tablero también es blanco.
== Publicación y promoción ==
El primer lanzamiento de ''Rohdiamant'' tuvo lugar como single (música)|Single el 24 de abril de 2026. Este fue lanzado como single digital para el servicio de música en línea|Descarga y transmisión en el propio sello musical de la compañía MaiMusic,, cuyo primer lanzamiento representa.
La creación de ''Rohdiamant'' se hizo conocida por primera vez el 10 de abril de 2026, cuando Vanessa Mai presentó una publicación en las redes sociales (redes sociales) en la que reprodujo la grabación final a la coautora Maite Kelly a través de un mensaje de video.
== Antecedentes ==
''Rohdiamant'' es la primera colaboración entre Vanessa Mai y Maite Kelly, aunque la canción fue escrita algún tiempo antes de ser grabada. La propia Mai explicó la creación a Bunte con las siguientes palabras:
|Text=La canción ha estado conmigo por un tiempo, pero a veces aún no ha llegado el momento de algo. Y ahora, cuando volvía a buscar nuevas canciones, de repente me vino a la mente. Andreas y yo llamamos a Maite inmediatamente y la canción todavía estaba disponible. Él me estaba esperando. Esto se siente como el destino y siento cada línea y ahora puedo encarnar esta canción al 100 por ciento.
|Autor=Vanessa Mai
|Fuente=Colorido
|ref=
== Contenido ==
|Text=Eres un diamante en bruto (diamante en bruto).
Estás hecho para brillar (hecho para brillar).
No importa lo que haga estallar la confianza.
La luz te pertenece.
Eres un diamante en bruto (diamante en bruto).
Hay mil quilates (mil quilates) en ti.
La vida vuelve a girar de lado.
Sólo brillas más (más… más…).
|Autor=Estribillo, extracto original La letra de ''Rohdiamant'' está escrita en alemán y proviene de B-Case, Maite Kelly y los hermanos Christoph y Daniel Cronauer. Todos los letristas también compusieron la música en clave de La bemol mayor con 130 pulsaciones por minuto|pulsaciones por minuto.
La canción se compone de dos versos, un coro, un puente (puente (música)) y una salida. Comienza con la primera estrofa, que fue escrita en una línea de seis versos. A esto le sigue el preestribillo de cuatro líneas antes de que el coro real comience con su secuencia de ocho líneas. La parte principal del coro se compone de dos cuartetas. La misma estructura se repite con el segundo verso, excepto que solo contiene tres líneas. Después del segundo estribillo, la frase “Eres un diamante en bruto” se repite varias veces a modo de interludio musical, que actúa como una especie de puente; antes de que el coro siga nuevamente en una forma ligeramente modificada, esta vez sin el preestribillo introductorio. La canción luego termina con la salida. Esto sólo consta de dos líneas: “Cada desvío me ha pulido y también me ha hecho quien soy y me gusta quien soy”. Además de la voz principal de Mai, también se puede escuchar la voz de Christoph Cronauer de fondo.
== Colaboradores ==
'''Producción de canciones'''
* Chris Cronauer|Christoph Cronauer: voz acompañante, compositor|composición, compositor|letra, productor musical|producción musical
* Daniel Cronauer: composición, letra
* Maite Kelly: composición, letra
* Vanessa Mai: voz
* Matthias Zürkler (B-Case): composición, letra, producción musical
'''Empresa'''
* MaiMusic: sello discográfico
== Recepción ==
Un crítico de Deine Schlagerwelt describió Rohdiamant como un título que va más allá del simple brillo. La canción habla de reconocerse a uno mismo, aceptar las asperezas y no ocultar más el propio resplandor. Mai ofrece un himno a la confianza en uno mismo y a la cohesión que encaja perfectamente en su desarrollo artístico. Con el lanzamiento a través de MaiMusic, comienza un nuevo capítulo para ella en el que ella misma toma decisiones creativas y agudiza aún más su visión de los éxitos del pop moderno.
*
Categoría:Canción 2026
Categoría:Canción pop
Categoría:Schlager (canción)
Categoría:Canción de Vanessa May
Categoría:Canción de B-Case
Categoría:Canción de Chris Cronauer
Categoría:Canción de Daniel Cronauer
Categoría:Maite Kelly
More details: https://de.wikipedia.org/wiki/Rohdiamant_(Lied)
Rohdiamant (mintió) ⇐ Proyectos de artículos
-
- Similar Topics
- Replies
- Views
- Last post
Mobile version