'''Anna Zwingli''', también conocida como '''Anna Reinhart''', (1484 - 1538, en Zúrich), fue una figura protestante (Protestantismo) del Zúrich del siglo XV.
Después de un matrimonio inicial que terminó en viudez, se casó con su conciudadano Huldrych Zwinglio, y su matrimonio pareció relativamente feliz hasta su muerte en 1531. Tras la muerte de Zwinglio, ella asumió toda la responsabilidad de la supervivencia de la familia. Está subrepresentada en las fuentes de la época, empezando por los escritos de su marido.
== Biografía ==
==== Subrrepresentación en las fuentes ====
Desafortunadamente para nuestra comprensión de la figura, la mayoría de la información conocida sobre ella proviene de escritos de otros, principalmente de su marido.Anna Reinhart, die Gattin Ulrich Zwingiis. Zwingliana III (1916), S. 197-211, 229-245. Está muy subrepresentada en las fuentes escritas de su marido en comparación con su papel en la vida de él; por ejemplo, se la menciona en sólo tres de las más de trescientas cartas conservadas de Zwinglio, lo que representa menos del 1% de las cartas de su marido. Estas tres menciones son breves, una de las cuales está marcado por un tono misógino, con Huldrych Zwingli instruyendo a su corresponsal a:"Dile al Maestro Stoll que le cuente a mi esposa todo lo que es bueno que una mujer sepa, porque la dejé Sólo le dije que iba a Basilea por negocios."Aparte de estos casos, se conserva una carta que le envió su marido.
==== Vida ====
Reinhart nació en Zúrich alrededor de 1484. Sus padres, Oswald y Elsbethe Wynzürn, eran posaderos. Se casó con Hans Meyer von Knonau, quien falleció en 1517, sin el consentimiento del padre de su marido.
La confirmación de su matrimonio con Huldrych Zwingli tuvo lugar el 2 de abril de 1525, en la iglesia. Después de su matrimonio, tanto ella como su marido enfrentaron ataques, con acusaciones de su riqueza y la integridad de su sindicato está siendo cuestionado. Esto llevó a Zwinglio a defenderla por escrito:"Respecto a mi esposa, Anna Reinhart, difundieron rumores por todas partes de que es rica, pero no tiene más que cuatrocientos florines, además de sus joyas y sus vestidos, y desde que se casó conmigo ya no usa seda ni anillo; se viste como las esposas de los artesanos corrientes. , los Meyer, son necesarios para su manutención; ella tiene cuarenta años y se enferma todos los días; por eso me casé con ella. Dicen que tiene las mayores posesiones y las mejores ropas, todos sabéis que es fácil. mienten desde la distancia."De las pocas fuentes supervivientes sobre ella y la pareja, parece que su marido la amaba y ella correspondía a estos sentimientos. Esto también explica por qué se casaron. a una edad similar, alrededor de los cuarenta, lo cual era poco común para la época y la sociedad en la que vivían. Varios de los amigos de Zwinglio la describieron como "piadosa". Zwinglio le envió una carta después de su parto mostrando ternura hacia ella, indicando que la pareja mantenía buenas relaciones internas:"Gracia y paz de Dios. Querida esposa, doy gracias a Dios porque te ha concedido un parto feliz. Que Él nos conceda criar al niño según Su voluntad. Envíale a mi prima uno o dos pañuelos del modo y estilo en que los usas. Es modesta pero no ostentosa, siendo una mujer de 40 años en todas las cosas y modales, como la ha descrito la esposa del maestro Jörgen. Ella es extremadamente amable conmigo y con todos nosotros. Por ahora me encomiendo a Dios. Envíe saludos de mi parte al mayordomo, Vlman Trinkler, al preboste Effinger y a todos sus seres queridos. Ruega a Dios por mí y por todos nosotros. Escrito en Berna el 11 de enero. Saludad de mi parte a todos vuestros hijos, especialmente a Margarita; consuélala en mi nombre. Uldrich Zwingli, tu marido. Envíame el manto de viaje tan pronto como puedas."Sin embargo, según otras interpretaciones, esta carta no demuestra necesariamente una ternura particular y es bastante interesante porque Zwinglio le pidió que le enviara su manto, que, combinado con otros elementos, sugiere que dependía de una red de mujeres en las que delegaba algunas de sus responsabilidades. Sin embargo, en general, su marido parece haber sido afectuoso y gentil con ella, lo que se alinea bien con la Carácter amigable de la persona.
Su marido Zwinglio y su hijo Geroldo murieron durante la Segunda Batalla de Kappel en 1531, donde ella también perdió a un hermano, un cuñado y su yerno. Ella Luego asumió la responsabilidad de apoyar a su familia, a pesar de haber sido atacada, pero recibió numerosos mensajes de apoyo y correspondencia de toda Europa.
Heinrich Bullinger, el sucesor de Zwinglio, la alojó posteriormente hasta su muerte.
== Legado ==
Reinhart adquirió un estatus dual en el protestantismo; por un lado, a menudo en escritos más antiguos, fue reconocida por su piedad, dedicación y castidad. Por otro lado, su figura fue reexaminada para evaluar las opiniones de Zwinglio sobre las mujeres y, lo que es más importante, , para desafiar algunas de las enseñanzas de los primeros pensadores de la Reforma en lecturas teológicas|feminismo|teología feminista.
'''Anna Zwingli''', también conocida como '''Anna Reinhart''', (1484 - 1538, en Zúrich), fue una figura protestante (Protestantismo) del Zúrich del siglo XV.
Después de un matrimonio inicial que terminó en viudez, se casó con su conciudadano Huldrych Zwinglio, y su matrimonio pareció relativamente feliz hasta su muerte en 1531. Tras la muerte de Zwinglio, ella asumió toda la responsabilidad de la supervivencia de la familia. Está subrepresentada en [url=viewtopic.php?t=10717]las fuentes[/url] de la época, empezando por los escritos de su marido.
== Biografía ==
==== Subrrepresentación en [url=viewtopic.php?t=10717]las fuentes[/url] ==== Desafortunadamente para nuestra comprensión de la figura, la mayoría de la información conocida sobre ella proviene de escritos de otros, principalmente de su marido.Anna Reinhart, die Gattin Ulrich Zwingiis. Zwingliana III (1916), S. 197-211, 229-245. Está muy subrepresentada en [url=viewtopic.php?t=10717]las fuentes[/url] escritas de su marido en comparación con su papel en la vida de él; por ejemplo, se la menciona en sólo tres de las más de trescientas cartas conservadas de Zwinglio, lo que representa menos del 1% de las cartas de su marido. Estas tres menciones son breves, una de las cuales está marcado por un tono misógino, con Huldrych Zwingli instruyendo a su corresponsal a:"Dile al Maestro Stoll que le cuente a mi esposa todo lo que es bueno que una mujer sepa, porque la dejé Sólo le dije que iba a Basilea por negocios."Aparte de estos casos, se conserva una carta que le envió su marido. ==== Vida ==== Reinhart nació en Zúrich alrededor de 1484. Sus padres, Oswald y Elsbethe Wynzürn, eran posaderos. Se casó con Hans Meyer von Knonau, quien falleció en 1517, sin el consentimiento del padre de su marido. La confirmación de su matrimonio con Huldrych Zwingli tuvo lugar el 2 de abril de 1525, en la iglesia. Después de su matrimonio, tanto ella como su marido enfrentaron ataques, con acusaciones de su riqueza y la integridad de su sindicato está siendo cuestionado. Esto llevó a Zwinglio a defenderla por escrito:"Respecto a mi esposa, Anna Reinhart, difundieron rumores por todas partes de que es rica, pero no tiene más que cuatrocientos florines, además de sus joyas y sus vestidos, y desde que se casó conmigo ya no usa seda ni anillo; se viste como las esposas de los artesanos corrientes. , los Meyer, son necesarios para su manutención; ella tiene cuarenta años y se enferma todos los días; por eso me casé con ella. Dicen que tiene las mayores posesiones y las mejores ropas, todos sabéis que es fácil. mienten desde la distancia."De las pocas fuentes supervivientes sobre ella y la pareja, parece que su marido la amaba y ella correspondía a estos sentimientos. Esto también explica por qué se casaron. a una edad similar, alrededor de los cuarenta, lo cual era poco común para la época y la sociedad en la que vivían. Varios de los amigos de Zwinglio la describieron como "piadosa". Zwinglio le envió una carta después de su parto mostrando ternura hacia ella, indicando que la pareja mantenía buenas relaciones internas:"Gracia y paz de Dios. Querida esposa, doy gracias a Dios porque te ha concedido un parto feliz. Que Él nos conceda criar al niño según Su voluntad. Envíale a mi prima uno o dos pañuelos del modo y estilo en que los usas. Es modesta pero no ostentosa, siendo una mujer de 40 años en todas las cosas y modales, como la ha descrito la esposa del maestro Jörgen. Ella es extremadamente amable conmigo y con todos nosotros. Por ahora me encomiendo a Dios. Envíe saludos de mi parte al mayordomo, Vlman Trinkler, al preboste Effinger y a todos sus seres queridos. Ruega a Dios por mí y por todos nosotros. Escrito en Berna el 11 de enero. Saludad de mi parte a todos vuestros hijos, especialmente a Margarita; consuélala en mi nombre. Uldrich Zwingli, tu marido. Envíame el manto de viaje tan pronto como puedas."Sin embargo, según otras interpretaciones, esta carta no demuestra necesariamente una ternura particular y es bastante interesante porque Zwinglio le pidió que le enviara su manto, que, combinado con otros elementos, sugiere que dependía de una red de mujeres en las que delegaba algunas de sus responsabilidades. Sin embargo, en general, su marido parece haber sido afectuoso y gentil con ella, lo que se alinea bien con la Carácter amigable de la persona.
Su marido Zwinglio y su hijo Geroldo murieron durante la Segunda Batalla de Kappel en 1531, donde ella también perdió a un hermano, un cuñado y su yerno. Ella Luego asumió la responsabilidad de apoyar a su familia, a pesar de haber sido atacada, pero recibió numerosos mensajes de apoyo y correspondencia de toda Europa.
Heinrich Bullinger, el sucesor de Zwinglio, la alojó posteriormente hasta su muerte.
== Legado == Reinhart adquirió un estatus dual en el protestantismo; por un lado, a menudo en escritos más antiguos, fue reconocida por su piedad, dedicación y castidad. Por otro lado, su figura fue reexaminada para evaluar las opiniones de Zwinglio sobre las mujeres y, lo que es más importante, , para desafiar algunas de las enseñanzas de los primeros pensadores de la Reforma en lecturas teológicas|feminismo|teología feminista.
1484 nacimientos 1538 muertes Gente de Zúrich [/h4]
More details: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Zwingli[/url]
Archivo: Anna Constantia (de soltera Beresford), Lady Thynne; Selina Thynne; Emily Thynne por Richard James Lane.jpg|mini|Anna Constantia Thynne con sus hijas Selina y Emily
'''Anna Constantia...
Anna Jochemsen (nacida el 30 de marzo de 1985) es una esquiadora paralímpica holandesa (Reino de los Países Bajos) que nació en Eswatini. Ella compitió en los Juegos Paralímpicos de Sochi (Juegos...
----
'''Anna-Maija Mertens''' (* 1975 en Helsinki como ''Anna-Maija Kasanen'') es una politóloga alemana en Finlandia|Finlandia-Alemania|. com/profile/AnnaMaija_Mertens2 Desde 2014, como directora...